14.1 C
Talca
InicioCrónicaDeclaran controlado incendio forestal de Molina que destruyó 451 hectáreas

Declaran controlado incendio forestal de Molina que destruyó 451 hectáreas

ONEMI desctivó la alerta roja comou9nal y hoy se podría extinguir el siniestro

¿Cuál es la situación?

Tras un esfuerzo en materia de recursos humanos y técnicos desplegados por CONAF y ONEMI, finalmente se desactivó la alerta roja comunal por incendio forestal en la precordillera de la comuna de Molina y, a la vez, se declaró como controlado el siniestro denominado Carrizales que, finalmente, arrojó la destrucción de 451 hectáreas de pastizales y bosques. De hecho, se espera para hoy extinguir el siniestro atendidas las condiciones climáticas.

¿Qué características tuvo este incendio forestal?

Se trata del primer incendio forestal del segundo semestre del presente año que, además, se registra todavía en época de invierno. En todo caso, el año pasado a esta misma fecha habían ocurrido 11 siniestros.

¿Cuánto material humano y técnico se desplegó en el lugar?

Al respecto, Carlos Bernales, director regional de ONEMI explicó que en el lugar se desplegaron seis helicópteros arrendados por ONEMI, además de dos aviones AT de CONAF y cuatro brigadas forestales terrestres convocadas desde otras regiones, por cuanto en el Maule todavía no concluye el proceso de selección y contratación de brigadistas.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

“Hemos estado monitoreando desde el viernes este incendio e inmediatamente fue decretada la alerta roja y citamos a un Cogrid de carácter regional para revisar y priorizar los ejes de acción en el combate y solicitamos la presencia de más aeronaves ya que la zona es de muy difícil acceso de manera terrestre”, expresó Humberto Aqueveque.

¿Qué explicaron desde CONAF Maule?

El director regional de CONAF, Aliro Gascón, explicó que “el incendio se ha mantenido circunscrito al perímetro de 450 hectáreas según la información del lunes a las 18:00 y no ha crecido, con un 90% que se encuentra contenido y el resto son algunos puntos activos por lo que sigue el ataque aéreo y esperamos controlarlo hoy martes”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas