32 C
Talca
InicioTribunalesDecretan internación para adolescente que perpetró asalto a mano armada

Decretan internación para adolescente que perpetró asalto a mano armada

Grave delito fue grabado por un testigo y esas imágenes permitieron identificar y detener al menor de edad

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el juez de turno Juzgado de Garantía de Constitución decretó la medida cautelar de internación provisoria en un centro cerrado para un menor de 16 años que fue detenido por personal de Carabineros y sindicado por un testigo como el autor de un grave delito de robo con intimidación a mano armada ocurrido el fin de semana en esta ciudad balneario.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La fiscal, Carmen Gloria Manríquez, explicó que los hechos ocurrieron a las 08:20 horas del domingo, cuando la víctima retornaba a su hogar proveniente de su trabajo. En el camino fue interceptado por el menor de edad que portaba dos armas de fuego, esto es, una escopeta y una pistola. El adolescente le exigió dinero y especies de valor, obligando a la víctima a rogarle que no lo matara.

¿Quién vio estos hechos?

Un testigo que pasaba por el lugar no sólo escuchó lo que pasaba, sino que también los comenzó a grabar con su teléfono celular, imágenes que posteriormente difundió en redes sociales buscando si alguien identificaba al adolescente. Con esta modalidad, los videos llegaron a manos de personal de Carabineros, quienes reconocieron de inmediato al adolescente y comenzaron su búsqueda por la zona. Eso hasta la mañana de este lunes, cuando el personal SIP de Carabineros de Constitución logró la detención del menor de edad y lo entregó al tribunal.

¿Qué viene ahora?

Por resolución del tribunal, el menor quedó en manos de personal de trato directo del ex SENAME y fue derivado al centro de internación provisoria para menores de edad ubicado en la ruta que una las comunas de Talca y San Clemente. En todo caso, la Defensoría Penal Pública dispone de un plazo de cinco días para presentar una apelación y llevar el caso ante la Corte de Apelaciones d Talca, para revisar allí la medida cautelar dispuesta por el juzgado de primera instancia.

¿Qué dijo la fiscal?

La persecutora destacó los antecedentes probatorios reunidos por la SIP, entre ellos, el reconocimiento por las calles de Talca, en especial, el video donde aparece el imputado y la víctima rogando que no lo matara.

¿Qué viene ahora?

A partir de este lunes, la Defensoría Penal Pública cuenta con plazo legal de cinco días para presenta r una posible apelación y llevar la decisión sobre medida cautelar para revisión ante la Corte de Apelaciones de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas