9 C
Talca
InicioCrónicaDecretan primera preemergencia en Talca y confirman nuevo frente climático

Decretan primera preemergencia en Talca y confirman nuevo frente climático

Ejecutivo regional decretó el cierre del paso internacional Pehuenche por la nieve que caerá la próxima semana

¿Cuál fue el anuncio?

Atendida las malas condiciones de ventilación y el uso masivo de fuentes de calefacción domiciliaria con leña por las bajas temperaturas, sumado a la falta de lluvias, la Delegación Presidencial Regional del Maule decretó la primera preemergencia ambiental en Talca en el presente año que regirá para este sábado 18 de mayo.

¿Qué dijo la SEREMI del Medio Ambiente?

Daniela de La Jara explicó que la principal prohibición es la emisión de humos visibles desde las viviendas en toda la ciudad, entre las 18:00 horas del sábado 18 de mayo y las 06:00 horas del domingo 19 de mayo. A ello se suma la prohibición del uso de calderas y hornos a leña y carbón, junto con salamandras, estufas artesanales y calefactores a leña del tipo cámara simple. Se exceptúan las estufas a pellet que no emiten humos visibles.

¿Qué va a pasar en cuanto a condiciones climáticos?

Sin embargo, la situación va a cambiar para la próxima semana, ya que a partir dell lunes se dejará sentir un nuevo frente climático, según estimaciones de meteorología, con aproximadamente 50 milímetros de lluvia en los valles y nieve pro sobre los mil metros de altura.

¿Y que medidas se adoptaron?

En ese contexto, la Delegación Presidencial Regional del Maule anunció que el Complejo Fronterizo Pehuenche cerrará este domingo 19 de mayo a las 14:00 horas, justamente, dadas las condiciones climáticas que se esperan para la próxima semana en la región del Maule.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

“Esta medida, basada en un informe de Senapred, es de manera preventiva para proteger la integridad de los viajantes y funcionarios del recinto y se mantendrán hasta que sea viable su reapertura”, destacó Humberto Aqueveque.

¿Cuál es la convocatoria?

La autoridad hizo un llamado a los viajeros para que programen su ingreso o salida del país para antes del domingo, a fin de evitar contratiempos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas