¿Qué determinó la justicia?
A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto que fue detenido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, luego que fuera sindicado por la víctima y testigos como el presunto autor de un grave delito de homicidio frustrado.
¿Cuándo y dónde ocurrió?
Según antecedentes policiales, los hechos se registraron en la noche del domingo, en un sector rural que divide las comunas de Talca y San Clemente. Allí el imputado habría encarado a la víctima que terminó con lesiones cortantes que, en caso no haber recibdio atención médica oportuna, habrían significado posiblemente su muerte, según determinó el médico de turno en el hospital de Talca.
¿Y qué ocurrió con el detenido?
Tras ser alertados por testiQué resgos, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, quienes detuvieron al principal sospechoso que también presentaba lesiones, especialmente, perpetradas con un objeto contundente, aparentemente, un fierro o un palo. Así lo reveló la representante legal del imputado, quien alegó a su favor la circunstancia de la legítima defensa y que el detenido tampoco registra condenas previas.
¿Qué resolvió el tribunal?
Luego de escuchar a la fiscalía y a la Defensoría Penal Pública, el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, acogió la solicitud del persecutor de turno y dictaminó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, limitando en tres meses el plazo de cierre de la investigación.
¿Qué viene ahora?
A partir de este martes, comienza el plazo de cinco días corridos con que cuenta la Defensoría Penal Pública para presentar un recurso de apelación y, posiblemente, llevar el caso hasta la Corte de Apelaciones de Talca, donde probablemente solicitará sustituir la medida cautelar de prisión preventiva.