20.1 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión preventiva para sujeto que asesinó a su esposa y su...

Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó a su esposa y su suegra

Fue formalizado por dos delitos de femicidio consumado y homicidio calificado con la circunstancia de la premeditación

¿Cuál fue la decisión judicial?

A petición de la fiscalía local, el Juzgado de Garantía de Parral decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado como autor de los delitos consumados de femicidio y homicidio calificado con la circunstancia de la premeditación, cuyas víctimas fueron su esposa y la madre de la mujer.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Preocupa y alarma segundo caso de femicidio durante 2022 en el Maule

¿En qué consiste la medida?

En la audiencia de formalización (causa rol 1.613-2022), el juez, Rodrigo Fuentes, ordenó el ingreso del detenido al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, limitando en cinco meses el plazo de investigación, todo esto, a partir de los antecdentes probatorios reunidos por la fiscalía y la PDI.

¿En qué consistieron los hechos?

La fiscalía indica que pasadas las 05:25 horas del 28 de diciembre de 2022, en un domicilio ubicado en la calle Camilo Henríquez, esquina Independencia, de la comuna de Retiro, el imputado agredió con un objeto contundente, angulado y con filo, a su cónyuge y a su suegra, de 69 años, causándoles la muerte por traumatismos encéfalo craneanos, además de múltiples fracturas cráneo faciales y hemorragias subaracnoideas masivas, entre otras lesiones contusas y cortantes de carácter homicida.

¿Qué respondieron la defensa y la parte querellante?

A la audiencia se presentaron dos abogados de la Defensoría Penal Pública, quienes se opusieron a la medida cautelar. En contraparte, se presentó el abogado, Roberto Gómez, de la Delegación Presidencial Regional, como parte querellante, respaldando la formalización y la solicitud de medida cautelar que realizó la fiscalía.

¿Qué viene ahora?

A partir de este viernes, la defensa tiene plazo legal de cinco días para presentar una apelación y llevar el caso criminal ante la Corte de Apelaciones de Talca, con la finalidad de pedir que se revoque o sustituya la medida cautelar.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas