6.1 C
Talca
InicioCrónicaDefinitivo: Eduardo Prieto va como independiente a la elección de Gobernador Regional

Definitivo: Eduardo Prieto va como independiente a la elección de Gobernador Regional

“El Maule no está para indecisiones” afirmó el ex Delegado Presidencial Regional

Los parlamentarios por el Maule Hugo Rey, Paula Labra, Jorge Guzmán y Benjamín Moreno han manifestado su apoyo personal a la candidatura de Juan Eduardo Prieto.

¿Cuál es el contexto?

Tras extensas e infructuosas negociaciones, finalmente la oposición irá dividida en dos candidaturas para disputar el sillón de la Gobernación Regional del Maule en las elecciones de octubre próximo y que actualmente ostenta Cristina Bravo quien irá por la reelección.

¿A qué se debe?

Así quedó confirmado este fin de semana luego que Juan Eduardo Prieto, ex SEREMI de Desarrollo Social, ex Intendente del Maule y y ex Delegado Presidencial Regional del Maule, ambos cargos ejercidos durante los gobiernos del fallecido, Sebastián Piñera, anunció su candidatura como independiente a las elecciones de octubre próximo en el cupo del Partido Republicanos.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“El Maule no está para indecisiones, necesitamos estar unidos para enfrentar los desafíos de la región y recuperarla, tiene tremendas cualidades y fortalezas. Para ello se requiere de todas las fuerzas políticas y un liderazgo que sea capaz de unir desde lo rural a lo urbano”, indicó Prieto.

¿Cuál será su propuesta principal?

“El Maule, tiene que ser siempre mejor que ayer, tenemos un trabajo serio, con un programa que ha sido confeccionado por maulinos y expertos, estamos desplegados en la comunidad levantando ideas y propuestas, hay mucho trabajo que hacer”, agregó el ex Intendente del Maule.

¿Qué dijeron desde Republicanos?

El Partido Republicano formalizó su apoyo a Juan Eduardo Prieto, tanto en voz de su presidente nacional, Arturo Squella, como su principal representante en la zona, el diputado, Benjamín Moreno, quien argumentó que “Juan Eduardo es la persona por la que apostaremos para recuperar el Maule”.

¿Quién es el otro candidato de la oposición?

Se trata del ex diputado, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien en los próximos días sería confirmado oficialmente por el pacto político de Chile Vamos integrado por la UDI, RN y Evópoli, en cuya calidad participará en la elección e octubre próximo para el sillón de la Gobernación Regional del Maule.

¿Qué ocurre con esta votación?

Según establece la ley electoral, en caso de que ningún candidato obtenga más del 40% de los votos válidamente emitidos para el cargo de Gobernador o Gobernadora Regional del Maule, entonces, se activa el mecanismo de segunda vuelta con las dos primeras mayorías electorales.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas