13.2 C
Talca
InicioCrónicaDelegado confirma solicitud para jugar el clásico de U v/s Colo Colo...

Delegado confirma solicitud para jugar el clásico de U v/s Colo Colo en Talca

Humberto Aqueveque sostuvo que se realizará la evaluación técnica con Carabineros y el club universitario que juega de local

¿Qué ocurrió?

Esta mañana el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, confirmó que recibió formalmente la solicitud desde el club Universidad de Chile para jugar, como local, el denominado súper clásico del fútbol chileno con su oponente  histórico Colo Colo, todo ello, el domingo 31 de julio a las 15:00 horas, según la programación de la ANFP.

¿Qué medidas se van a adoptar?

Al respecto, el Delegado explicó que «haremos las respectivas derivaciones a Carabineros, para que desde la Séptima Zona Maule puedan hacer una evaluación de las medidas de resguardo y protección, sobre todo, para ver los lugares de acceso al estadio y realizar una inspección al estadio fiscal de Talca».

¿Habrá coordinaciones con la U. de Chile?

«Tenemos que generar una reunión con el club Universidad de Chile para establecer los criterios de revisión de su informe de seguridad para realizar este partido», afirmó.

¿Cuándo se va a conocer la respuesta?

«Estamos trabajando con nuestros equipos técnicos y con Carabineros para establecer los criterios y si efectivamente se cumple con los requisitos que establece la ley y los protocolos de estadio seguro. Podríamos en las próximas horas avisar de la autorización o rechazo de esta solicitud», añadió el Delegado Presidencial.

¿Qué han comentado otras autoridades?

El pasado martes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se manifestó en desacuerdo con la propuesta de jugar este partido de fútbol en Talca, aludiendo a los problemas de seguridad que significa para la ciudad. Aquí lea sus declaraciones: Alcalde pide a la Delegación que no autorice el clásico U v/s Colo Colo en Talca

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas