6.5 C
Talca
InicioCrónicaDelegado confirmó "conflicto de interés" tras renuncia del SEREMI de Educación

Delegado confirmó «conflicto de interés» tras renuncia del SEREMI de Educación

Subsecretaría de Educación instruyó el fin de semana la renuncia no voluntaria de Francisco Varela

¿Qué ocurrió?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, confirmó versiones extraoficiales y señaló que un caso de «conflicto de interés» denunciado ante la Subsecretaría de Educación fue el motivo para que se solicitara la renuncia no voluntaria de Francisco Varela en la SEREMI de Educación del Maule.

¿Cuál fue su primera declaración?

El domingo pasado, en el contexto de las ceremonias de aniversario 153 del Cuerpo de Bomberos de Talca, el Delegado fue consultado sobre este anuncio de renuncia no voluntaria de Francisco Varela realizado el sábado por la Subsecretaría de Educación. Allí afirmó que existían motivaciones personales y políticas, aludiendo a un doctorado en Argentina y a interés de competir por cargos públicos de elección popular.

¿Y ahora qué pasó?

Pero este martes, en entrevista matinal con Radio FM Más de Talca, Humberto Aqueveque ratificó que fue otra la causal para remover del cargo a Francisco Varela, precisando que la denuncia se llevó a efecto el viernes y al día siguiente se tomó la decisión.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Se solicitaron los antecedentes, se hizo la revisión, se conversó con el entonces SEREMI y se solicita la renuncia», afirmó Aqueveque, sin entregar mayores detalles. Según versiones extraoficiales, el «conflicto de interés» apunta a que Francisco Varela no se habría inhabilitado al asignar un proyecto a una empresa donde trabaja un familiar directo.

¿Cuál fue el comentario del Delegado Presidencial Regional?

«El Presidente ha sido bien claro. En materia de probidad y transparencia, este gobierno está para revisar todos los antecedentes e investigar todo lo que sea necesario, así como para tomar las decisiones aunque sean las más drásticas», afirmó.

¿Y cómo ocurrió en el caso de Francisco Varela?

«Ante una denuncia que se presentó el jueves de la semana pasada, antes de 24 horas después se está solicitado y anunciando la renuncia no voluntaria del SEREMI de Educación», comentó Humberto Aqueveque.

¿Qué opina de que sea el sexto SEREMI en abandonar su cargo?

«Más allá de las razones, las instituciones siguen funcionando. El servicio no se va a detener y las reformas tampoco. Efectivamente son seris personas que han abandonado sus cargos, pero no por ello el Gobierno detiene su marcha», subrayó el Delegado Presidencial Regional.

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas