10.4 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Presidencial: "No se ha pretendido esconder esto debajo de la alfombra"

Delegado Presidencial: «No se ha pretendido esconder esto debajo de la alfombra»

A través de una declaración pública se buscó aclarar declaraciones y críticas tras conocerse caso de abuso sexual

Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque

¿Qué ocurrió?

A través de una declaración pública, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, intervino por segunda vez en torno a un caso delictual de abuso sexual que tuvo como víctima a una funcionaria de dicha institución, registrado en el contexto de una fiesta privada y cuyo presunto responsable era un alto directivo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacioales, además, ambos militantes del Partido Socialista (PS).

¿Cómo se conoció?

Los hechos fueron confirmados y se conocieron tras una declaración pública emitida por la SEREMI die Bienes Nacionales en la tarde del pasado domingo, precisando allí que la medida de remoción del alto directivo de dicha institución se llevó a cabo a mediados de agosto pasado. Luego, en entrevista con Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, el Delegado Presidencial entregó detalles de los hechos y de las medidas adoptadas para otorgar protección a la víctima y aclarar el grave delito a través de la justicia.

¿Qué se dijo en la declaración pública?

Con posterioridad, en horas de la tarde del lunes, se difundió la declaración pública desde la misma Delegación Presidencial Regional. Allí se indica lo siguiente:

«Respecto a diversas publicaciones en la prensa relacionadas con un caso de abuso sexual a una funcionaria de esta repartición, como Delegación Presidencial Regional del Maule aclaramos lo siguiente:
-Queremos ser enfáticos en condenar los hechos de agresión sexual y protección de la víctima.
– Recalcamos que no se ha pretendido esconder esto debajo de la alfombra, sino que se ha prestado colaboración a la víctima desde el primer momento, lo que no se ha hecho público con el propósito de evitar la revictimización secundaria y exposición mediática de un asunto de carácter privado que afecta gravemente a una funcionaria de nuestra repartición.
En ningún momento el Ministerio del Interior instruyó que la Delegación Presidencial no emitiera declaraciones respecto a este lamentable hecho, cuyo proceso ha sido llevado bajo todos los protocolos vigentes asociados al tema.
– Como Gobierno, hemos puesto los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía para un actuar oportuno y la causa se ha desarrollado de acuerdo al procedimiento correspondiente y bajo reserva por la gravedad de los hechos denunciados. Asimismo, se ha instruido a servicios públicos la adopción de medidas complementarias como la desvinculación del funcionario denunciado y la protección de la víctima a través de la Seremi de la Mujer y el Centro de Apoyo a Víctimas».

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,874SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas