11.1 C
Talca
InicioCrónicaDenuncian a empresa agrícola donde surgió brote de Covid en Teno

Denuncian a empresa agrícola donde surgió brote de Covid en Teno

¿Cuándo ocurrió?

Fue a mediados de semana que la Autoridad Sanitaria confirmó que se detectó un brote de contagios Covid en empresa agrícola en la comuna de Teno.

¿Cuántos contagios?

Según la Secretaría Regional Ministerial fueron 127 casos confirmados en total,          quedando todas estas personas bajo observación en residencias sanitarias. A la vez, se instruyó un sumario sanitario contra las empresas y se paralizaron las faenas.

¿Y ahora qué pasó?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que ahora se detectó que esta empresas hizo caso omiso a la prohibición de movilizar a estos trabajadores. Por ello, afirmó que “esto no fue acatado y se envió a estos trabajadores a sus domicilios en otra región, poniendo en riesgo a las personas”.

¿Qué medidas se adoptó?

La seremi anunció que se realizó una denuncia ante la fiscalía de Curicó en contra de los administradores de la empresa agrícola.

¿Es la única infracción?

La Autoridad Sanitaria reveló que el fundo donde se realizaba la cosecha de fruta fue reabierto por la empresa, pero con otros trabajadores, aunque estaba con prohibición de funcionamiento.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí