24.9 C
Talca
InicioCrónicaDenuncian intento de cortar árbol donde ocurrió tragedia en el Parque Piduco

Denuncian intento de cortar árbol donde ocurrió tragedia en el Parque Piduco

Familiares del joven fallecido tras la caída de una rama se opusieron a que personal municipal de Talca realizara este procedimiento

En el lugar de la tragedia, los familiares de la víctima instalaron una animita.

¿Qué ocurrió?

En la noche de este lunes -en un horario muy inusual- personal de la municipalidad de Talca intentó cortar el árbol donde ocurrió una tragedia a mediados de octubre pasado, en el Parque Piduco, cuando una pesada rama cayó sobre un joven ciclista que descansaba en el lugar, quien falleció debido a las graves lesiones.

¿Qué reacción tuvo la familia de la víctima?

Ocurre que, en los momentos en que personal municipal quería proceder a cortar el árbol, la familia de la víctima instalaba una animita en la base del árbol de la tragedia, instalando fotografías de la víctima y un letrero con una emotiva leyenda, recordando los graves hechos.

¿Qué explicó la familia?

Gonzalo Pérez, padre de Diego, la víctima de la tragedia, manifestó -en declaraciones a radio FM+ de Talca- su extrañeza por el horario en que personal municipal llegó al lugar para cortar este árbol, pero que luego de la oposición de la familia, comenzaron a cortar otros árboles ubicados en el mismo parque, todo esto, avanzada la noche de este lunes. En particular, sus dudas apuntan a que este árbol debe ser objeto de peritajes para aclarar lo ocurrido con la víctima.

¿Qué dijo el padre de la víctima?

“Nos parece curioso que esto se haga de noche. Cortar el árbol afectaría la investigación. Este árbol tiene que periciarse y no es correcto que lo saquen ahora, menos de noche”, afirmó el padre de la víctima. Añadió que nadie de la municipalidad de Talca se ha acercado a la familia del joven fallecido, pero destacó que ya cuentan con asesoría para tomar acciones legales.

¿Qué reacciones ha motivado esta tragedia?

Luego de ocurrida la muerte del joven ciclista, el propio seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, atribuyó responsabilidad a la municipalidad de Talca por el cuidado y mantención del arbolado urbano. Tras ello y en la última sesión del Concejo Municipal de Talca, el concejal, Hernán Astaburuaga, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, exigió al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, que instruya un sumario en el departamento a cargo de la mantención de las áreas vedes y el arbolado urbano.

¿Qué ocurre con la investigación penal?

Luego de ocurrida la tragedia, la fiscalía dispuso tres medidas destinadas a reunir antecedentes probatorios para resolver, con posterioridad, si los hechos pueden o no constituir un delito. La primera fue que personal de Carabineros realizara fijaciones fotográficas en el sitio del suceso; luego, se instruyó que peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca efectuara indagaciones en el mismo lugar; y finalmente se instruyó una autopsia en el Servicio Medico Legal (SML) de Talca.

(FOTOGRAFÍA: transmisión por Facebook radio FM+ de Talca)

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí