6.1 C
Talca
InicioCrónica Deportistas de la región valoraron recibir becas de reforzamiento escolar 

 Deportistas de la región valoraron recibir becas de reforzamiento escolar 

Exponentes de disciplinas como el tenis y el ciclismo podrán ser parte de esta plataforma de reforzamiento escolar digital

¿En qué consiste?

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Ministerio del Deporte y el IND maule, junto a la startup Brincus, deportistas de la región del Maule podrán acceder una plataforma de reforzamiento escolar, la cual es líder en educación digital en Chile.

¿Qué es Brincus?

Brincus fue fundada por el maulino, Matías González Duarte, quién lleva trabajando en esta idea por más de dos años, con el objetivo de impactar positivamente en la vida de los estudiantes, contribuyendo a disminuir los vacíos académicos y las brechas que se han generado, sobre todo, después de la pandemia.

¿Cuál es el contenido?

La plataforma entrega contenido académico basado en los programas de educación exigidos por el MINEDUC, desde primero básico a cuarto medio, en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Historia, Ciencias, Física, Química, Biología e Inglés, con una metodología asincrónica y sincrónica.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

Ante este trabajo colaborativo, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó: “Estamos muy contentos con esta alianza con Brincus, ya que esta beca les ayudará a los deportistas a poder reforzar y poder subir sus notas. Sabemos las largas jornadas de entrenamiento de ellos y ellas, por lo que este apoyo les será de gran utilidad”.

¿Qué dijeron los beneficiarios?

Trinidad Rebolledo Lobos recientemente defendió al Maule en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, San Luis, Argentina 2022, logrando el segundo lugar por equipos. Sobre esta posibilidad, concluyó: “Estoy muy agradecido por esta beca para reforzar mis estudios. Estoy segura que será de mucho apoyo, así que lo agradezco mucho”.

Ignacio Manbran Sánchez, medalla de bronce en el ciclismo, en la competencia en el vecino país, agregó que “esta beca me va a servir mucho, porque como deportista a veces no tengo tanto tiempo para el colegio y esto me va a ayudar a poder estudiar en la casa”.

¿Qué dijeron desde la empresa?

Matías González Duarte, fundador y CEO de Brincus, puntualizó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa. Y esperamos que este beneficio pueda llegar a la mayor cantidad de deportistas de la región del Maule”.

¿Cuál es la experiencia de la empresa?

Hasta ahora esta iniciativa de Brincus, ha impactado en más de 60 mil alumnos de diferentes comunas del país, logrando mejorar el rendimiento escolar de cada uno gracias a su esfuerzo y a las herramientas que ofrece la plataforma de reforzamiento escolar.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas