13.5 C
Talca
InicioTribunalesDesbaratan foco de armas y drogas en edificios vandalizados de Las Américas

Desbaratan foco de armas y drogas en edificios vandalizados de Las Américas

PDI llegó al lugar tras denuncia que apuntaba a que se trataba de sujetos asociados al denominado "Tren de Aragua"

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, luego que fuera sorprendido ocultando droga, armas de fuego y dinero al interior de los edificios con departamentos vandalizados ubicados en la Villa Las Américas de Talca.

¿Cómo llegó al PDI al lugar?

El fiscal, Ángel Ávila, explicó que los detectives recibieron un audio con una denuncia anónima, donde se indicaba que en uno de estos departamentos se encontraban sujetos extranjeros que integraban el denominado «Tren de Aragua», esto es, una banda criminal de carácter internacional que se ha ramificado a partir de Venezuela debido a la masiva migración desde dicho país a todo el continente, entre ellos, a Chile.

¿Y qué ocurrió?

Así detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, junto al Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG), ambos de la PDI de Talca, se constituyeron en el sitio del suceso, llevando a cabo una irrupción en el departamento que se individualizó en la denuncia anónima.

¿Cuál fue el resultado?

En el procedimiento se logró incautar 29 gramos de cannabis, 17 de cocaína base, una escopeta calibre 16 y una escopeta calibre 12, municiones, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

¿Qué delitos fueron formalizados?

Con estos antecedentes, el fiscal, Ángel Ávila, presentó cargos criminales contra el único detenido por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Por ello, sumado a su condición migratoria irregular, el persecutor exigió la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue rebatido por la Defensoría Penal Pública y aceptado por el juez, Américo Castro. A su vez, el tribunal limitó en tres meses el plazo de cierre de la investigación, ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de Talca.

¿Existe algún caso confirmado de la banda del «Tren de Aragua» en Talca?

A la fecha, existe una denuncia que asocia a un imputado como uno de los líderes del denominado «Tren de Aragua». La información publicada en exclusiva por Diario Talca se puede revisar en el siguiente link: EXCLUSIVO: Cae en Talca líder de banda criminal internacional «Tren de Aragua»

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas