¿Qué pasó?
El sistema frontal que atraviesa la Región del Maule seguirá hasta la próxima semana. El segundo sistema comenzará el miércoles y según los pronósticos este dejaría el doble de agua caída de lo que cayó el día lunes y lo que dejaría esta jornada, donde han caído 15 mm en la capital maulina, mientras que en las lluvias que viene a mitad de semana caerán 30 mm.
¿Qué pasará con las heladas?
Según el climatólogo de la UTalca, Patricio Colville, el próximo lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de agosto ingresará una masa de aire polar, esto dejará heladas con temperaturas de 0° a -1° y que afectarán a las comunas de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
¿Las condiciones afectará la conducción?
Estos últimos meses con temperaturas bajo cero, la neblina y lluvias afectan a los conductores debido a lo resbaloso del pavimento y las calles, por ende, desde Carabineros han hecho un llamado a la precaución de los conductores. En lo que va del año van más de 4 mil accidentes automovilísticos debido a complejas condiciones climáticas, por lo que el llamado a ser precavido es clave.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Desde Carabineros recomiendan, en primer lugar, es fundamental disminuir la velocidad, con complejas condiciones climáticas se debe tener un una distancia extra con el vehículo de adelante, junto con esto, se debe verificar la profundidad del dibujo del neumático y mantener el volante firme.
Así lo confirmó el Jefe de la IAT y Carreteras Talca, Capitán Diego Brante Makuc“se debe evitar rodar sobre líneas o marcas blancas de la carretera, debido a que con la humedad el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar las carreteras o marcar los pasos de peatones. Además, es importante, antes de iniciar un viaje, revisar neumáticos, frenos y amortiguadores, estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura, medidas de autocuidado que nos ayudarán a no lamentar víctimas fatales ni lesionados”, puntualizó el Capitán Brante.