14.1 C
Talca
InicioTribunalesDesignan ministro para redactar fallo en litigio Montessori v/s SERVEL

Designan ministro para redactar fallo en litigio Montessori v/s SERVEL

Colegio particular talquino pide no ser local de votación para el plebiscito

¿Qué va a pasar?

El ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Carlos Carrillo, se hará cargo de redactar la sentencia que resolverá un conflicto judicial entre el  Colegio Montessori de Talca y el Servicio Electoral (SERVEL) de la región del Maule, luego que esta última institución pública designara a dicho establecimiento particular como local de votación para el plebiscito del 4 de septiembre próximo.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Justicia resolverá si Colegio Montessori de Talca será o no local de votación

Jornada decisiva en litigio entre el Colegio Montessori de Talca y el SERVEL

¿De qué se trata?

Se trata de un recurso de protección que presentó la Sociedad Educacional Montessori SpA en contra del SERVEL Maule, donde pide a la Corte de Talca que declare como ilegal y arbitraria la designación del colegio como local de votación. Incluso se pidió una «orden de no innovar» que fue desestimada por el máximo tribunal regional.

¿Qué ocurrió este lunes?

A primera hora se llevaron a cabo los alegatos ante la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca, integrada por tres ministros titulares, esto es, Gerardo Bernales, Carlos Carrillo y Jeannette Valdés. Luego de escuchar a los abogados de las partes en litigio, la causa quedó en estado de «acuerdo», esto es, los ministros tomaron una decisión y la redacción de esta sentencia quedó a cargo del ministro Carrillo.

¿Quiénes fueron los litigantes?

En los alegatos -realizados de manera virtual a través de la plataforma ZOOM- se presentaron los abogados, Fernando Varas, por el recurrente, y Rodrigo Reyes, por el SERVEL Maule. Ambos replicaron los argumentos contenidos tanto en el recurso de protección como en el informe de réplica que envió el SERVEL a la Corte de Apelaciones de Talca. Una síntesis de ello se puede leer en la siguiente nota de diariotalca.cl con el link: Justicia resolverá si Colegio Montessori de Talca será o no local de votación

¿Cuándo se conocerá la sentencia?

Se espera que el fallo se conozca en las próximas horas, atendido que la votación está programada para el domingo 4 de septiembre próximo. A ello se añade que, por tratarse de un recurso de protección, la sentencia tendrá carácter de primera instancia, por cuanto puede ser apelada ante la Corte Suprema.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas