32.2 C
Talca
InicioCiudadano KeinDESPIEN A DEPORTISTAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS BINACIONALES

DESPIEN A DEPORTISTAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS BINACIONALES

El último adiós de cara a la versión XXIV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, San Luis Argentina, 2022, tuvo la delegación maulina, que representará a la región en esta cita deportiva, que se efectuará del 13 al 18 de noviembre en el vecino país.

Pese a que, según lo estipulado, este año correspondía la realización de esta competencia en la región de Valparaíso, esta finalmente fue pospuesta para mayo de 2023, asumiendo la responsabilidad de no dejar sin acción a estos deportistas, la provincia argentina.

En la ocasión, Sebastián Pino Sáez, Director Regional del IND, aseguró: “Esperamos que a los deportistas les vaya excelente en estas competencias. Se trata de unos juegos de integración, de participación. La inversión del Mindep-IND es de cerca 185 millones de pesos en bienes, servicios y honorarios para la óptima participación de los deportistas de la región”.

En 2021 el básquetbol damas consiguió un histórico lugar para la región, siendo protagonista la jugadora Carla Torres Sandoval, quien también será parte en esta edición de estos juegos y quien adelantó los objetivos trazados: «El año pasado hicimos historia como región con el tercer lugar y hoy queremos estar de nuevo entre los primeros lugares y dejar en alto a la Región del Maule».

En los cinco días de competencia, se disputarán 9 disciplinas (ciclismo, natación, tenis de mesa, tenis, atletismo, taekwondo, vóleibol, básquetbol y balonmano), en un evento que agrupa a cerca de 1.800 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, además de las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas