6.5 C
Talca
InicioCrónicaDestacan cuatro partos naturales exitosos el 1 de enero en el hospital...

Destacan cuatro partos naturales exitosos el 1 de enero en el hospital regional

Destacó el caso de Sofía que, con su hijo Demian, fue el primero en nacer este 2023 en Talca

Sofía con su hijo Demian el primer bebé nacido este 2023 en el hospital de Talca.

¿Cuál es el balance?

Un total de cuatro exitosos partos vaginales o naturales, es decir que no necesitaron cesárea, se registraron este 1 de enero en el Hospital Regional de Talca, donde adquiere particular relevancia el caso de Sofía, de 24 años, quien dio a luz a su hijo Demian, justo pasada la medianoche y, por ello, el niño pasó a la historia como el primer bebé nacido este 2023 en el centro asistencial de cobertura regional.

¿Qué dijo la mamá?

Sofía, una joven mamá de 24 años, comenzó con el proceso de parto en horas de la mañana del sábado, en su cuidad de residencia, en Cauquenes, siendo derivada en ambulancia hasta el hospital regional. Allí hizo trabajo de parto por largas horas, hasta alcanzar total éxito. en el complejo proceso.

¿Qué dijo al doctora de turno?

Denys Cárdenas, médico ginecóloga del HRT, comentó que «tenemos el gusto de estar hoy con todas nuestras pacientes que dieron a luz en este hospital. todas tuvieron un proceso de parto satisfactorio, con bebés en muy buen estado natural. Lo más importante es que todos los bebés están muy sanos».

¿Qué aspecto se destaca este 1 de enero?

«El primer día del año tuvimos cuatro bebés nacidos por partos vaginales, lo cual es muy bueno, con una excelente atención y respuesta de las pacientes», añadió.

¿Qué comentó la matrona?

Ignacia León es la matrona de turno este 1 de enero. «Salió todo bien, con bebés en evolución muy positiva. Así que va todo dentro de lo esperado. Han ocurrido cuatro nacimientos con partos vaginales, con pacientes de Talca y en otras comunas, con nacimientos dentro de lo normal».

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas