15.2 C
Talca
InicioEconomíaDestacan feria del comercio en Colbún apoyada por la CRDP

Destacan feria del comercio en Colbún apoyada por la CRDP

Junto a la empresa Colbún S.A., Cámaras de Turismo y Comercio y la municipalidad de la comuna 

¿De qué se trató?

Luego de cerrar un ciclo de capacitaciones donde participaron 39 socios pertenecientes tanto de la Cámara de Comercio y Turismo Colbún Machicura, como de la Agrupación nueva Cámara de Comercio y Turismo Colbún, se realizó la primera Feria del Comercio Formal en la Plaza de Armas.

¿Como se organizó?

Se trata de una iniciativa que surgió tras un trabajo conjunto entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y Colbún S.A que benefició por segundo año consecutivo a las distintas agrupaciones.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional del Maule?

La Gobernadora Regional y Presidenta directorio CRDP, Cristina Bravo, señal que “juntos estamos trabajando para levantar el comercio en Colbún. Esta feria es un espacio para fortalecer nuestra economía local y fomentar el espíritu emprendedor que caracteriza a las Cámaras de Comercio y Turismo de Colbún. Agradezco la colaboración de todas las entidades involucradas y la participación de la comunidad a quienes dejamos cordialmente invitados”.

¿Qué comentaron desde la empresa Colbún?

Carolina Jacques, jefa de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en El Maule, expresó: “estamos muy contentos de apoyar la primera feria del comercio formal en la comuna, que será una vitrina pública muy importante para los comerciantes, ya que podrán visitarlos turistas y vecinos de diversos sectores. Con esta iniciativa, buscamos visibilizar mucho más el comercio formal de Colbún, así que esperamos que todos puedan ir ya que estará muy entretenida».

¿Cuál es la visión desde el comercio?

“El trabajo ha sido muy bueno, ya que este año se articuló la CRDP, la empresa privada Colbún S.A y la sociedad civil como las Cámaras de Comercio y Turismo de Colbún. El trabajo ha sido precioso hemos tenido siete talleres con profesionales que nos ha proporcionado la Corporación” añadió Carola Ruz, presidenta de la Cámara de comercio de Colbún.

¿Qué dijeron desde el gremio?

Juan Manuel presidente de la Agrupación Nueva Cámara de Comercio de Colbún agradeció las capacitaciones impartidas por la CRDP y la colaboración que han tenido durante el año, quienes a través de un trabajo en conjunto han logrado potenciar a los emprendedores de la comuna.

¿Cuál fue el balance?

La Feria del Comercio Formal de Colbún contó con la participación de los comerciantes locales que exhibieron sus productos y servicios a los visitantes. Este evento fue una oportunidad única que permitió conocer de cerca la diversidad de productos disponibles en nuestra comunidad y para apoyar a los comerciantes formalizados de la comuna. Esta alianza público-privada, que inició en 2021, tiene como objetivo contribuir al desarrollo local y fortalecer el patrimonio turístico en la comuna.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas