22.4 C
Talca
InicioEconomíaDestacan financiamiento para 11 proyectos mineros en la región

Destacan financiamiento para 11 proyectos mineros en la región

Recursos fueron aprobados por el CORE y entregados a los emprendedores de este sector productivo

¿Cuál fue el anuncio?

La Gobernadora Regional del Maule, junto a consejeros regionales y al encargado zonal del Ministerio de Minería, realizó la entrega de recursos para 11 proyectos productivos que permitirán fomentar esta actividad económica, donde se generan importantes fuentes de empleo, ya sea en minería metálica y no metálica.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

«Estamos muy contentos porque es muy relevante para la pequeña minería. Lo que queremos desde el Gobierno Regional es centrarnos en los distintos niveles productivos que tenemos en la región, no solo en la agricultura. Si bien la minería es a pequeña escala, por qué no soñar y avanzar en materia minera, fortaleciendo a estos emprendedores. Eso es lo que queremos hacer con este programa de asistencia técnica. En ello, el compromiso es avanzar en la continuidad para este programa en el cual estamos beneficiando a 11 emprendedores de las distintas provinciales. Muy orgullosos del trabajo que realizan los emprendedores mineros», afirmó.

¿Qué viene para el próximo año?

«Este programa lo aprobamos el año 2019 cuando yo era consejera regional, por ello, el compromiso es seguir trabajando con todos nuestros emprendedores mineros», destacó.

¿Qué explicó el coordinador zonal de Minería?

Gerardo Olguín explicó que «por el momento se aprobaron poco más de 24 millones que están favoreciendo a 11 beneficiarios, quienes van a poder mejorar la compra total o parcial de bienes para la mejorar de su trabajo minero. Tenemos minería metálica y no metálica. Esto se suma a la exploración, que es una de las primeras fases para lograr este crecimiento».

¿Qué opinaron desde el Consejo Regional?

Román Pávez, consejero regional por Curicó y vicepresidente de la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo, sostuvo que «estamos trabajando con las 30 comunas de la región, junto a nuestra Gobernadora Regional. Ahora la idea es potenciar la pequeña minería y, para ello, estamos entregando este beneficio que es una gran oportunidad para nuestros emprendedores».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas