12.3 C
Talca
InicioCrónicaDestacan impacto de los parques en la ocupación del espacio público en...

Destacan impacto de los parques en la ocupación del espacio público en Talca

Tras importantes avances en los proyectos de Las Américas y Padre Hurtado en el barrio norte de la capital regional

En el Parque Padre Hurtado se llevó a cabo una plantación de 50 árboles autóctonos.

¿Qué ocurrió?

Fue en la última sesión del Concejo Municipal de Talca donde se aprobó, e forma unánime, un proyecto solicitado por el SERVIU Maule para que la municipalidad financie la mantención del nuevo Parque Las Américas, ubicado junto a la Circunvalación Norte, cuyo proyecto es parte del proceso de regeneración urbana del barrio norte de la capital regional.

¿Cuántos son los montos?

El Concejo aprobó el gasto de 56 millones de pesos como costo mensual del gasto del riego y mantención del área verde y reposición del equipamiento urbano. El Parque Las Américas contempla un espacio de 3,5 hectáreas y su costo total es de $3.500 millones con recursos sectoriales del SERVIU Maule.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz, quien no estuvo presente en dicha sesión del Concejo, explicó que «transformar a Talca en la ciudad de los parques no es un slogan, sino que es un propósito. Lo desarrollamos con fondos propios y sectoriales del MINVU y el FNDR. Se avanzó hace años con los parques Piduco, Canal de La Luz y Río Claro, se suma la recuperación del parque del Trencito y Padre Hurtado».

¿Cómo se valora la inversión del SERVIU Maule en este proyecto?

«Son fondos que vienen del proyecto de regeneración urbana de Las Américas que se suma a estos otros proyectos. Creemos que es importante que todos estos espacios no se transformen en inseguridad o incivilidades, sino que sean utilizados de buena manera por las familias. Creemos que se va a transformar en un importante avance comunitario», indicó el jefe comunal.

¿Qué ocurre con el proyecto Padre Hurtado?

El Parque Padre Hurtado es un espacio que desde hace algunos meses viene siendo intervenido por la Municipalidad de Talca, para dotarlo de mejores condiciones de infraestructura y especialmente de mayor seguridad.
¿Cómo se impulsó?
“Es parte de nuestro eje central que es la sostenibilidad, y dentro del trabajo en el medio ambiente, la recuperación de espacios urbanos, como son los parques, y este era un espacio que era de mucho beneficio para los vecinos de este sector, pero se había transformado en un espacio de inseguridad, y por eso hemos reforzado la iluminación, hemos mejorado los espacios deportivos que existían en el lugar, tanto el gimnasio como la cancha, y estamos en proceso de recuperación también de todos los espacios de juegos, zonas de juegos y otros espacios lúdicos del parque”, detalló el alcalde de Talca.
Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas