5.8 C
Talca
InicioCrónicaDestacan importante avance en mejoramiento de recintos deportivos en Talca

Destacan importante avance en mejoramiento de recintos deportivos en Talca

Alcalde Juan Carlos Díaz destaca que se han concretado proyectos para mejorar la infraestructura de clubes de fútbol amateur

¿Cuál es el balance?

La habilitación y mejoramiento de espacios deportivos ha logrado un importante avance en la comuna de Talca y una prueba de ello es cambio radical que ha tenido el complejo deportivo del Club San Antonio, emplazado en el sector San Miguel del Piduco.

¿Cuál e el cambio?

Pasar de un sitio con una cancha de tierra a un verdadero estadio es un salto cuantitativo en la búsqueda de optimizar las condiciones estructurales de los recintos deportivos para que los jugadores puedan desenvolverse de mejor manera.

¿Qué explicó el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó el trabajo realizado y las inversiones que se han desarrollado y se están llevando adelante en materia deportiva, resaltando lo realizado en la cancha del club San Antonio, donde se intervino con la construcción de camarines y su pronta recuperación, construcción de cierre perimetral y graderías.

¿Cómo se ha financiado?

El jefe comunal precisó que todo ello con recursos municipales, mientras que se está pronto a entregar el recinto con una cancha de pasto sintético, gracias a Ley de Donaciones y nueva iluminación financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Hemos trabajado arduamente para implementar espacios públicos para el deporte como lo fue el gimnasio al aire libre en la Alameda y hemos dedicado espacios al deporte más masivo que tenemos, que es el fútbol. En esto, no es solo el proyecto de San Antonio, donde con Ley de Donaciones hicimos la implementacioón de pasto sintético y con recursos del Gobierno Regional tenemos la iluminación, sino que tenemos alrededor de siete proyectos de esta magnitud, algunos con pasto sintpeticos e iluminación, otros solamente iluminación, otros con graderías, cierres perimetrales, baños para el fútbol femenino. Es decir, son muchas las intervenciones en cada uno de los territorios y en cada una de las agrupaciones que practican las diferentes disciplinas”, dijo Juan Carlos Díaz.

¿Que proyecto viene ahora?

El jefe comunal aprovechó de recordar que están en marcha el proyecto de ciudad deportiva, que congregará a múltiples disciplinas. “Estamos trabajando siempre de la mano de todas las ramas deportivas que se desarrollan en nuestra comuna. Es así como hemos avanzado en un gran proyecto de ciudad deportiva que va a estar emplazado en el sector norte de la comuna, donde va a estar presente el deporte paralímpico, el rugby, el patinaje, el básquetbol, el softbol y muchos deportes que hoy no tienen el espacio para poder desarrollarse”, afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas