34.1 C
Talca
InicioCrónicaDestacan opciones de movilidad internacional para estudiantes de UTalca

Destacan opciones de movilidad internacional para estudiantes de UTalca

Estudiantes tienen la opción de realizar estadías o cursar un semestre en alguna universidad o centro de investigación en el extranjero

¿De qué se trata?

Aprendizaje sin fronteras es una de las posibilidades que la Universidad de Talca ofrece a sus estudiantes, gracias a los programas de movilidad internacional que les permite cursar un semestre en alguna de las 185 prestigiosas instituciones de educación superior de 32 países con las que mantiene convenio para ese tipo de actividades.

¿Qué opciones tienen los estudiantes?

“Tienen la opción de realizar estadías o cursar un semestre en alguna universidad o centro de investigación en el extranjero”, explicó la directora (s) de Relaciones Internacionales, Lisbeth Yáñez.  Quienes aprovechan estas oportunidades coinciden en sus múltiples beneficios. “Es una experiencia muy enriquecedora, entrega muchas herramientas”, dijo Ángela Campos, alumna de la Escuela de Agronomía, que estuvo de intercambio en Francia. 

¿Qué significa para los estudiantes?

“Enfrentas un contexto diferente con muchos desafíos, donde salen a flote las habilidades que tienes y otras que no sabes. Es una experiencia única que todos deberían vivir”, afirmó Lisbeth Yáñez. Opinión similar expresó Javiera Pérez, de la Escuela de Diseño, quien pasó un semestre en España. “Es una experiencia muy buena, te entrega una mirada mucho más global de la carrera y te permite conocer a diversas personas y realidades diferentes”, expresó. 

 ¿Cómo se coordinan estos programas internacionales?

Lisbeth Yáñez señaló que, “como forma de traer la internacionalización a la UTalca siempre estamos realizando actividades en conjunto con organizaciones internacionales o Embajadas, para acercar a nuestra comunidad actividades relacionadas con este ámbito. De esa manera, los alumnos de la UTalca siempre podrán acceder, a lo menos, a alguna actividad de contexto internacional, lo que sin duda enriquecerá su desarrollo profesional”, subrayó. 

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas