20 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: Destacan operativo de Carabineros que desbarató masivo cultivo de marihuana

VIDEO: Destacan operativo de Carabineros que desbarató masivo cultivo de marihuana

Diligencia policial se llevó a cabo en sector rural de la comuna de Longaví en la provincia de Linares

¿De qué se trata?

Tras autorización ordenada por la Fiscalía de Flagrancia Regional, personal de la sección antidrogas OS7 de Carabineros de Talca, logró ubicar en la precordillera, en el sector denominado La Aguada de Longaví, un total de nueve modernos invernaderos con riego tecnificado y tecnología de punta que mantenían 7.474 de plantas de cannabis sativa en pleno proceso de cultivo y prontas a ser cosechadas, además de 42 kilos 310 gramos de marihuana elaborada y una camioneta.

¿Qué dijo el Prefecto de Carabineros de Linares¡?

El Prefecto de la Prefectura de Linares, coronel Carlos Tapia, sostuvo que hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, se encuentra en proceso investigativo para dar con responsables. “Esto marca un hito debido a que la envergadura de la plantación y la tecnología con la que contaban los invernaderos”, dijo el Oficial. Agregó que esta droga tiene una equivalencia a seis millones de dosis y 12 mil millones de pesos.

¿Qué explicó el Fiscal Regional?

Julio Contardo señaló que ”particularmente yo no había visto un invernadero de esta naturaleza con este grado de desarrollo y de tecnificación. El volumen de plantas que se logra incautar es importante atendida además la época del año. Es un tremendo golpe al narcotráfico en la zona y fundamentalmente lo que está detrás de esto y que investigamos de manera reservada, es la existencia de una organización criminal que está detrás de este cultivo. Esto da cuenta de una inversión importante ya que se trata de invernaderos que abarcan cerca de media hectárea con elementos para el riego y la toma de aguas por medio de un proceso complejo y que da cuenta de un trabajo que se ha desarrollado por mucho tiempo y de manera fundamental por las vinculaciones que tienen la organización con respecto a la comercialización de la droga y su destino final”

¿Qué fiscalía investigará el hallazgo de la droga?

La investigación quedó radicada en la Fiscalía Local del Ministerio Público de Linares a cargo de la fiscal jefe de esa comuna y especialista en delitos relacionados con la ley antidrogas, Carola D’agostini.

¿Cuál es la opinión del Delegado Presidencial Regional?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, destacó que “hace pocos días se lograron incautar 10.000 plantas y hoy cerca de 8.000, más 42 kilos de marihuana ya elaboradas y, además, se incautó una trituradora, lo que habla de la tecnificación de la organización, donde querían disfrazar su actividad criminal con la de actividad agrícola, es por eso que la labor investigativa que desarrolló Carabineros de Chile es muy relevante, y queremos reconocer el tremendo trabajo que ha realizado la institución en esta materia y en otras tareas en el combate contra el crimen organizado y contra la delincuencia”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas