15.2 C
Talca
InicioCrónicaDestacan valentía y fortaleza de las carabineras al conmemorar el 8M

Destacan valentía y fortaleza de las carabineras al conmemorar el 8M

General Berta Robles afirmó que la fecha es "un día de reflexión" en diálogo con funcionarias de la institución uniformada 

¿Cuáles fueron sus declaraciones?

La jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, encabezó un desayuno junto a las funcionarias de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

¿Cuál fue su mensaje?

Allí sostuvo que el Día Internacional de la Mujer era una fecha de reflexión, en el cual se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. Recordando que Carabineros ha sido pionero como Institución a nivel nacional en estas materias.

¿Qué significado profundo tiene la fecha?

En este mismo sentido, la jefa de Zona de Carabineros indicó a las mujeres en este día que “querer es poder, cuando uno quiere hacer algo lo puede hacer pese a todos los obstáculos que hay en el camino, cuando uno quiere, cuando uno es disciplinado, responsable y se tiene fijada la meta, sí se puede lograr”.

¿Qué espera de las carabineras?

La General Robles culminó sus palabras felicitando a las uniformadas, señalándoles que deben sentirse orgullosas de ser mujeres y de ser Carabineras caracterizadas por una gran fortaleza y valentía.

¿En qué otra actividad tuvo participación?

La general Robles también participó en la ceremonia oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca., con la participación de autoridades y mujeres que fueron premiadas por su rol en materia de defensa de los derechos humanos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas