17.9 C
Talca
InicioCrónicaDetectan 127 casos positivos de Covid en empresas agrícolas

Detectan 127 casos positivos de Covid en empresas agrícolas

¿Qué pasó?

Luego de testeos de PCR realizados por la Autoridad Sanitaria se detectaron dos brotes de Covid con un total de 127 contagios confirmados en empresas agrícolas de la comuna de Teno.

¿Cuáles son los datos?

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que, en el primer caso, se realizaron 103 a trabajadores de temporada de una empresa agrícola, donde se identificaron 90 casos positivos. Un segundo brote también se detectó en una empresa del mismo rubro con otros 27 casos positivos.

¿Qué medidas se adoptaron?

La Autoridad Sanitaria dispuso la clausura temporal de las dos empresas para realizar una investigación epidemiológica y decretar posibles sanciones. Los pacientes confirmados de Covid fueron trasladados en su totalidad a residencias sanitarias.

¿Está controlado el caso?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que los casos están controlados, pero que igualmente continuarán los testeos en otras empresas del mismo rubro y sector geográfico. Añadió que ya terminó el proceso de trazabilidad, logrando asegurar el aislamiento de los contactos estrechos.

¿Cuál es la situación sanitaria de la comuna de Teno?

Teno fue declarado a partir de miércoles en fase 2. Según datos oficiales, la comuna acumula 689 casos positivos, con solo uno confirmado en las últimas 24 horas.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí