¿De qué se trató?
Una investigación del equipo MT-0 de la BRIANCO Linares logró posicionar a un clan familiar que se dedicaba a la comercialización y distribución de drogas que operaba en las comunas de Linares y Yerbas Buenas.
¿En qué consistieron las diligencias policiales?
Es así que, en coordinación con la Fiscalía Local de Linares, se gestionó una orden judicial de entrada y registro a cinco domicilios, cuatro en Linares y uno en Yerbas Buenas, logrando la incautación de 395,64 grs. de cocaína base, 169,45 grs. de cannabis.
¿Qué otras especies fueron incautadas?
Se sumaron dos armas a fogueo -las que están siendo periciadas para determinar si están aptas para disparo-, una escopeta de fabricación artesanal, 134 cajetillas de cigarrillos de contrabando, dinero en efectivo y elementos de dosificación de las drogas.
¿Quiénes fueron los detenidos?
En este procedimiento fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, con antecedentes policiales y un menor de edad, de 16 años.
¿Qué ocurrió con los detenidos?
Por lo anterior, la fiscalía instruyó a los oficiales policiales poner a disposición de la justicia a los detenidos, por la responsabilidad que puedan tener en las infracciones a las leyes de drogas y armas, además de la ordenanza de aduanas.