22.4 C
Talca
InicioTribunalesDetenido antisocial que asaltó con cuchillo a distribuidor de alimentos

Detenido antisocial que asaltó con cuchillo a distribuidor de alimentos

El imputado será presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca para su formalización por el delito de robo con intimidación

El furgón robado fue recuperado por personal del SEBV de Carabineros de Talca.

¿Qué ocurrió?

Personal de Carabineros entregará a la justicia a un sujeto joven, luego que fuera detenido en el sector de Villa Francia, en la comuna de Maule, en calidad de sospechoso como autor material de un grave delito de robo con intimidación registrado a plena luz del día, en Talca.

¿En qué consistió el delito?

Fue poco antes del mediodía cuando una víctima llamó al teléfono de emergencias policiales 133 de Carabineros de Talca para denunciar que, momentos antes, cuando realizaba descarga de productos desde un vehículo tipo furgón, había sido amenazado de muerte por un antisocial que portaba un cuchillo, el cual se subió a bordo del móvil y se dio a la fuga con todo su cargamento.

¿Cuál fue la reacción policial?

Los carabineros realizaron un encargo del furgón a todas las unidades policiales territoriales, dando paso a que personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) se hiciera cargo del caso criminal. Estos experimentados policías dieron con el móvil robado en calle 25 y Media Sur, en la Villa Francia, en la comuna de Maule, donde el imputado fue capturado a bordo del móvil y, luego, tras allanar la vivienda, se recuperaron las especies robadas.

¿Qué pasó con el detenido?

El detenido será entregado este sábado a la audiencia de control de detención y posterior formalización ante el Juzgado de Garantía de Talca, mientras la víctima recuperó el furgón y su valiosa carga. El vehículo está avaluado en 25 millones y su carga en 2 millones y medio de pesos.

¿Qué ocurre con otros delitos similares?

A su vez, con la finalidad de detectar delitos de robo de madera y maquinaria pesada es que personal de Carabineros de las Prefectura de Talca fue capacitado por la Corporación Nacional de la Madera (CORMA). Con ello se busca generar un servicio más eficiente en los controles preventivos en esta materia.

¿Qué temáticas se abordaron?

Es así, como los funcionarios policiales recibieron información dividida en tres temas: Contextualización nacional y regional, y aspectos técnicos y legales. Entre las temáticas abordadas estuvieron los tipos de maderas, aserraderos, pequeñas y grandes empresas, sus maquinaria, definiciones, diferenciar entre los tipos de madera (madera aserrada, rollizo, metro ruma, polín, tronco).

¿Qué labores técnicas fueron detalladas ante los carabineros?

Realizar cálculo de volumen de la madera en metros cúbicos, ya sea con madera elaborada o metro ruma/ rollizo. Además, se revisaron los delitos más comunes realizados relacionados con esta área.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas