24.5 C
Talca
InicioTribunalesDetenido presunto implicado en homicidio de migrante haitiano en Talca

Detenido presunto implicado en homicidio de migrante haitiano en Talca

Justicia autorizó a la fiscalía para que en 24 horas más se lleve a cabo la formalización de la investigación por falta de antecedentes

¿Cuándo y dónde fue el delito?

Fue el martes 22 de noviembre, en horas de la mañana, cuando la ciudad de Talca se volvió a conmover por un nuevo caso de homicidio, esta vez, el número seis en los últimos dos meses, cuya víctima fue una persona migrante de nacionalidad haitiana y de 32 años de edad.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Migrante haitiano que murió apuñalado es la sexta víctima de asesinato en Talca

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En este caso, la víctima fue auxiliada por paramédicos y se le traslada de urgencia al SAR Las Américas, en el barrio norte de Talca, donde se constata su fallecimiento producto de una lesión cortopunzante. Tras ello, se constituyó personal de Carabineros en el sitio del suceso, esto es, el domicilio de la víctima, procediendo a aislar la zona por orden de la fiscalía, quedando el caso en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.

¿Como fue la detención?

Ocurre que a escasas horas de ocurrido este grave delito y, tras antecedentes obtenidos por la PDI, la fiscalía solicitó una orden verbal de detención en contra de un sospechoso, quien fue detectado circulando por la Población José Miguel Carrera, en el barrio norte de Talca. El individuo fue capturado por los detectives y entregado en la mañana de este miércoles al Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué pasó en el tribunal?

En audiencia de control de la legalidad de la detención que fue cuestionada sin éxito por la Defensoría Penal Pública, la fiscal, María Cristina Montecinos, solicitó 24 horas de ampliación del plazo de la detención, con la finalidad de terminar diligencias investigativas pendientes, entre ellas, el informe de la BH y el resultado de la autopsia al cuerpod e la víctima que se llevó a cabo en el Servicio Médico Legal (SML).

¿Qué resolvió el tribunal?

El abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, también se opuso a la ampliación, por estimar que la fiscalía contaría con los antecedentes suficientes para proceder a la formalización. Pero el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, coincidió con la fiscal y otorgó el plazo de 24 horas, ordenando el ingreso temporal del detenido a la cárcel de Talca bajo custodiad e Gendarmería. Así se programó una nueva audiencia de formalización de la investigación para este jueves en horas de la mañana.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas