37.2 C
Talca
InicioTribunalesDetenido y en internación menor por asaltar a estudiante universitario en Talca

Detenido y en internación menor por asaltar a estudiante universitario en Talca

Medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantíade Talca a petición de la fiscalía por peligro para la sociedad

Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de Talca.

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Los hechos se registraron poco antes de la medianoche del lunes, cuando un estudiante salió de una universidad y caminaba por la Avenida Carlos Schorr, en Talca, quien tras el violento asalto concurrió a presentar la denuncia ante personal de la Tenencia La Florida de Carabineros de Talca.

¿Qué paso?

La víctima denunció que fue interceptado por dos menores de edad, uno de los cuales, utilizó un arma cortante para amenazarlo de muerte, logrando quitarle el teléfono celular, la mochila y una chaqueta.

¿Cuál fue la reacción policial?

Los carabineros adoptaron de inmediato un operativo de búsqueda de los delincuentes, contando para ello con la descripción entregada por la víctima. Fue así que descubrieron a los antisociales en la Avenida Padre Guido Lebret con calle 2 Sur. pero uno de ellos alcanzó a escapar, logrando detener a un menor de edad que portaba entre sus manos el teléfono celular de la víctima.

¿Qué pasó con posterioridad?

La víctima reconoció de inmediato al imputado y su teléfono celular, aunque el segundo antisocial no fue ubicado por los carabineros.

¿Cuál es la situación judicial del imputado?

La fiscal, María Cristina Montecinos, explicó que el menor participó directamente en los hechos y que, además, participó en grupo con otro sujeto cuya identidad es desconocida. A su vez, la persecutora afirmó que registra una causa penal por amenazas y daños que terminaron por suspensiones condicionales.

¿Cuál fue la decisión judicial?

Tras ello, la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, resolvió que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y dispuso su ingreso al centro cerrado de internación provisorio ubicado entre Talca y San Clemente, limitando el plazo de la investigación en 30 días.

¿Qué viene ahora?

Tras la decisión judicial, la Defensoría Penal Pública tiene un plazo legal de cinco días para presentar una apelación y pedir que un tribunal superior, esto es, la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y los fundamentos fácticos de la decisión de primera instancia.

Mantente Informado
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas