4.4 C
Talca
InicioTribunalesDetenido y en prisión único imputado por asesinato de dirigente vecinal

Detenido y en prisión único imputado por asesinato de dirigente vecinal

¿Qué ocurrió?
Formalizado por el delito de robo con homicidio quedó Benjamín Arévalo Espinoza, de 23 años, quien dio muerte al presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, José Montes Elgueda, de 87 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el domicilio de la víctima, ubicado en el kilómetro 4,8 de la ruta J-60, camino a Rauco.
¿Cómo se investigó?
La fiscal Tatiana Díaz se constituyó en el sitio del suceso apoyada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), ordenando las primeras diligencias a las brigadas de Homicidios (BH) e Investigadora de Robos (BIRO) ambas de la PDI de Curicó. Tras antecedentes reunidos, la policía civil logró dar con el paradero de Arévalo Espinoza en la comuna de Chépica, región de O’Higgins, sector donde pernoctaba por razones laborales.
¿Cómo ocurrió?
La fiscal Maite Mendiburu formalizó al imputado oriundo de Colina, Región Metropolitana, indicando que sobrepasó el perímetro del domicilio y luego ingresó por una ventana. El conocido dirigente se percató del hecho, enfrentando al delincuente para evitar el robo. A consecuencia de ello, el sujeto atacó con un ladrillo a José Montes, causándole la muerte en el lugar. Posteriormente, extrajo especies de valor, cargándolas en el auto del fallecido. Sin embargo, huyó del lugar, sin tomar el móvil con las especies en su interior.
¿Qué resolvió el tribunal?
El Juzgado de Garantía de Curicó acogió la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, fijándose un plazo de 3 meses. Tras ello, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para apelar y llevar el caso ante la Corte de Apelaciones de Talca para revisar la legalidad y antecedentes fácticos de la medida cautelar escuchando también a la fiscalía.
Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas