16.1 C
Talca
InicioCrónicaDiputado Alexis Sepúlveda dialogó con boteros de Talca para conocer sus denuncias

Diputado Alexis Sepúlveda dialogó con boteros de Talca para conocer sus denuncias

Reclaman malas condiciones de trabajo por estado del río Claro: y exigen medidas concretas

¿De qué se trató?

El diputado por Talca del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, visitó a un grupo de boteros que desempeñan sus labores en Río Claro, ubicado en la provincia de Talca, región del Maule.

¿Cuál fue el tema a tratar?

Los trabajadores acusan que una construcción en el sector afectó el estado del arroyo, por lo que el parlamentario señaló que “hubiera sido ideal establecer una logística que les permitiera tanto a la empresa constructora realizar los trabajos y a los boteros realizar también sus funciones. Este no es un tema fácil”.

¿Qué hechos se constataron en el lugar?

“Además, el río, por la acumulación y por la falta de mantención tiene un aspecto bastante sucio”, denuncia el legislador. Sepúlveda enfatizó en que “tenemos que trabajar ahí con mucha mayor fuerza, yo creo que este río puede tener un tremendo potencial, sumado al trabajo que se está desarrollando, pero es un trabajo que se tiene que hacer kilómetros hacia abajo y kilómetros hacia arriba para que realmente este río le entregue un tremendo polo de desarrollo a la capital regional”.

¿Qué plantearon los boteros?

Del mismo modo, el tesorero de los boteros de Río Claro, Roberto Arévalo, subrayó que “esto ya no es de hoy día, es de todos los días. Todos los años estamos luchando lo mismo”, y destacó que “nosotros (los boteros) hicimos una buena inversión en botes grandes, para poder subir gente con sillas de ruedas, gente minusválida”, por lo que lamenta que producto del mal estado del río “lo único que estamos haciendo es afectando los motores”. Asimismo, el representante enfatiza en que “queremos algo definitivo”, denunciando que con las autoridades “hablábamos siempre, hablamos y hablamos y queda ahí no más: no pasa más allá”.

¿Qué explicaron desde el MOP Maule?

Por su parte, Héctor Manosalva, Director de Obras Hidráulicas, participó de la visita y aseguró que “decir algo hoy día es un poquito aventurado”, por lo que “la idea es que nosotros como Ministerio de Obras Públicas podamos tomar conocimiento de la situación, analizarla y buscar una solución entre todos los entes involucrados en el Ministerio y a lo mejor algún externo para poder dar solución a la gente que tiene su fuente de trabajo en el sector”.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas