- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioCrónicaDirectiva DC del Maule evalúa sumarse a la candidatura de Boric

Directiva DC del Maule evalúa sumarse a la candidatura de Boric

El próximo sábado se alinearán las posturas en torno al apoyo a Gabriel Boric

¿Ya está decidido el apoyo del partido?

La presidenta del partido, Carmen Frei hace pocos días anunció su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric, aunque esto no es una postura nacional aún. Así lo comunicó el presidente regional de la Democracia Cristiana, Gerardo Muñoz, quien afirmó que esa postura se deberá resolver durante la junta nacional que se realizará el día sábado.

¿Qué pasará en la región del Maule?

Según comunicó Muñoz, de igual modo, se realizará el sábado una junta regional del partido donde podrán decidir su postura ante la solicitud de la presidenta de la DC, Carmen Frei. «vamos a tomar un decisión colectiva, evidentemente nos hace sentido lo que nos pide la presidenta, pero también es cierto que en nuestro partido, las juntas regionales tienen un mandato de autonomía para tomar decisiones políticas y esperamos tomar esa decisión el día sábado» afirmó Muñoz.

¿Qué tan complejo es el panorama de Boric en la región?

«Yo creo que lo que está en juego, es que había un líder más conservador que era José Antonio Kast y habían varios líderes que promovían distintos tipos de cambio con matices, se planteó en favor de cambios graduales y profundos, todos eran partidarios de estos cambios» y agregó «la pregunta es si estos cambios convencerán al electorado o primará la mirada más conservadora y la defensa del modelo representada por Kast, si Boric logra abrir sus propuestas sin descalificaciones podría tener posibilidades de ser muy competitivo en la segunda vuelta» explicó el presidente regional.

¿Cómo analizan la derrota de Provoste?

«Con decepción, si bien nosotros en el Maule obtuvimos un 14% esto estaba por debajo de lo que aspirábamos, nosotros queríamos estar en la segunda vuelta, hicimos todo lo posible por estar ahí y lamentablemente la ciudadanía optó por otro cambio de liderato llevado por alguien mas joven» explicó Gerardo Muñoz

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here