16.6 C
Talca
InicioCrónicaDirector del SSM llamó al Colegio Médico del Maule a seguir en...

Director del SSM llamó al Colegio Médico del Maule a seguir en la Mesa Covid

¿Qué dijo la autoridad de Salud?

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, realizó un enfático llamado al Colegio Médico del Maule para no restarse de la Mesa Covid regional, aludiendo a su calidad de colegiado y a sus veinte años de trayectoria como dirigente gremial. Todo esto, en el mismo día en que el Colmed hizo públicos sus argumentos para no seguir participando en estas instancias en todo el país.

¿Cuáles fueron las palabras del doctor Luis Jaime?

La autoridad sostuvo que “no comparto la medida de retirarse de esta mesa social Covid porque para enfrentar la pandemia se requiere de la participación de todos los actores de la sociedad, en especial, con el fin de resguardar la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

¿En qué términos se interpeló al Colegio Médico del Maule?

El doctor, Luis Jaime, afirmó que “hago un llamado al nivel local para que el Colegio Médico no se reste y vuelva a ser parte de esta instancia, porque su participación resulta fundamental en la forma cómo iremos abordando el trabajo contra esta pandemia”.

¿Y qué afirmó el Intendente del Maule?

Consultado sobre este mismo aspecto, el Intendente del Maule agradeció al Colegio Médico y a las universidades que participan en la Mesa Covid regional. A la vez, aclaró que las reuniones son periódicas y que la secretaría ejecutiva recae en la Secretaría  Regional Ministerial de Gobierno, donde se registra la asistencia y se toman actas sobre las propuestas y temas planteados.

¿Cuáles fueron las palabras del Intendente?

“A mí solamente me resta agradecer la buena participación de todos, entre ellos, del Colegio Médico Regional, y esperamos seguir avanzando en conjunto porque las buenas ideas las tratamos de ejecutar para sacar adelante a la región de esta pandemia”, afirmó Juan Eduardo Prieto.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas