8.1 C
Talca
InicioCrónicaDirector nacional de Junaeb dialogó con manipuladoras en paro

Director nacional de Junaeb dialogó con manipuladoras en paro

Jaime Tohá visitó Talca donde aceptó recibir a una de las dirigentes que le entregó una carta con las demandas

¿Qué ocurrió?

En el contexto de una visita a la ciudad de Talca que motivó una marcha de protesta del sindicato regional de manipuladoras de alimentos, quienes este jueves realizaron un paro nacional exigiendo mejoras en sus condiciones laborales, el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, aceptó dialogar con la dirigente regional y recibió una carta formal con las demandas. Todo ello, luego que las manifestantes se acercaran a la Escuela Básica Talca, donde esta autoridad de Gobierno realizaba una actividad pública.

¿Qué dijo Jaime Tohá?

“Primero, agradecer que las propuestas se realicen por escrito, en forma seria, y el ánimo con que ustedes se manifiestan, en forma pacífica, porque no ganamos nada rompiendo infraestructura. Cada vez que nos sentamos a la mesa y trabajamos juntos, se consiguen avances, como ha ocurrido con los salarios, los bonos y la gratificación garantizada. Yo me comprometo a revisar esto. También les quiero dar la tranquilidad. Lo que queremos es mejorar el estándar PAE, donde las empresas van a tener que incorporar tecnología, para que estas mejores no signifiquen una sobrecarga”, afirmó el director nacional de Junaeb.

¿Qué dijo la dirigente regional de las manipuladoras de alimentos?

Rosana Llanos, presidenta del sindicato Sintra Maule, explicó que “necesitábamos entregarle una carta al director nacional y así lo hicimos, porque nos manifestamos en forma pacífica. Allí manifestamos nuestra molestia respecto a ciertos puntos de la nueva licitación. Y encontramos buena recepción de su parte. Esperamos que estas promesas se cumplan”.

¿Cuáles son las demandas?

“Nuestras demandas son necesarias por la infraestructura que presentan los colegios, liceos y escuelas. Se está preparando una alimentación nueva, pero los establecimientos no están acondicionados par que esto pueda suceder. Hay cocinas que se llueven en invierno, con plagas de ratones y fecas de palomas. Hay colegios con cocinas al interior de los gimnasios. Esa realidad la vemos nosotras”, afirmó Rosana Llanos.

¿Qué pasos vienen en las movilizaciones?

“Nuestra confederación está presente en mesas nacionales en La Moneda y el Congreso. Si no hay acuerdo concreto el paro sigue”, añadió la dirigenta regional de las manipuladoras de alimentos.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí