22.4 C
Talca
InicioTribunalesDurante el año Carabineros ha detenido a 4.720 imputado en la provincia...

Durante el año Carabineros ha detenido a 4.720 imputado en la provincia de Talca

Se suman más de 132 mil controles y fiscalizaciones que han arrojado positivos resultados 

¿Qué pasó?

Un completo informe entregó Carabineros a las autoridades que participaron en el Comité Policial encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque. El informe fue entregado por el prefecto (s) de la Prefectura de Talca, teniente coronel, Pedro Vargas.

¿Cuál es el detalle?

En la reunión se destacó el trabajo de Carabineros en la provincia de Talca en lo que va del año y hasta el pasado 8 de octubre. Entre las cifras que expuso el comandante Vargas se encuentran los 132.195 controles y fiscalizaciones en los que se desglosan en vehiculares, a personas, locales comerciales, bancarias, alcoholes y vecinales.

¿Qué cifras de detenidos?

En el periodo se detuvo a 4.720 personas y, a nivel de operativos policiales, se decomisaron 61 kilos 928 gramos de drogas y 95 armas de fuego.

¿Qué otros datos son relevantes?

En este mismo contexto, la labor desarrollada en la provincia de Talca también se destacaron los 405 vehículos recuperados y las 13 bandas desarticuladas en investigaciones coordinadas con la fiscalía de Talca.

¿Qué ocurre con los accidentes de tránsito?

Los accidentes de tránsito fue otro de los temas abordados, ya que han cobrado la vida de 24 personas en 2.093 siniestros viales.

¿Cuál es la labor frente a la violencia intrafamiliar?

En cuanto a la violencia intrafamiliar se puede señalar que los casos policiales llegan a los 2.560 procedimientos, de los cuales, 957 fueron con lesiones y 1.603 psicológicas. A raíz de este delito se ha detenido a 461 personas, de los cuales, el 72.2% corresponde a hombres y 27.8% a mujeres.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas