21.6 C
Talca
InicioEconomíaEl sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda...

El sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda 2024

Más de 24.000 censistas harán un despliegue que se extenderá hasta junio y que le permitirá al país saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos

¿Cuál fue el anuncio?

El sábado 9 de marzo comenzará el trabajo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, el operativo estadístico que permitirá saber cuántos somos y cómo y dónde vivimos. En este proceso participarán más de 32 mil personas, incluyendo alrededor de 24.000 son censistas.

¿Qué dijeron desde el INE nacional?

Así lo anunció el director nacional del INE, Ricardo Vicuña. “La fecha de inicio del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2024 será el sábado 9 de marzo, y en ese día va a comenzar el despliegue de los 24.500 censistas a lo largo de todo el territorio”, sostuvo.

¿Que otra labor se va a desplegar?

“Además de censar a todos los habitantes de las residencias viviendas particulares, se van a desarrollar dos operativos especiales. El primero consiste en censar a todas las personas que viven o residen en viviendas colectivas, llámese hospitales, cárceles, residencias de adultos mayores, residencias de menores, instituciones donde residen las Fuerzas Armadas, etc. Y hay un segundo operativo especial, que son las personas que viven en situación de calle. Esas dos operaciones especiales se van a desarrollar también durante este período entre marzo y junio”, afirmó la autoridad nacional del INE.

¿Cómo prepararse para la entrevista con el censista?

Macarena Alvarado, jefa del Proyecto Censo, manifestó que la invitación es a abrir la puerta, participar y responder por todos los residentes habituales que residen en la vivienda que está visitando él o la censista.

¿Quiénes pueden responder las preguntas?

“Puede responder el Censo cualquier persona que resida habitualmente en la vivienda que está siendo visitada. Tiene esa persona que tener 18 años o más. Y el último punto, que es uno muy importante, es hacer la tarea antes que nos visiten las y los censistas. La invitación es revisar el Cuestionario censal y conocer la información de los residentes habituales de sus viviendas”, explicó la jefa del operativo censal.

¿Dónde hay más infomración?

Cabe recordar que, toda la información del operativo estadístico está disponible en la página web oficial o  llamando al Fono Censo 1525.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas