13.7 C
Talca
InicioCrónicaElecciones 2021: Gobierno subraya que existen garantías de resguardo de los votos

Elecciones 2021: Gobierno subraya que existen garantías de resguardo de los votos

¿Qué ocurrió?

Algunos candidatos a alcaldes han llamado públicamente a la ciudadanía para votar el día domingo, advirtiendo que existiría riesgo de la custodia de los votos que se emitan el sábado, por cuanto dicho resguardo quedará a cargo de personal de Ejército y Carabineros, junto a apoderados y delegados que podrán fiscalizar que se cumplan dichas medidas.

¿Qué respondió el Intendente del Maule?

Consultado por estas versiones, Juan Eduardo Prieto fue enfático en señalar que “queremos darle la tranquilidad a todas las personas en el sentido que se han hecho esfuerzos, en el tema de seguridad y salud, así que la invitación es a participar en este proceso histórico. Cien por ciento garantizado como ha sido en todos los procesos eleccionarios”.

¿Y qué comentó el alcalde de Talca?

Ariel Amigo, alcalde (s) de Talca, por cuanto Juan Carlos Díaz está suspendido temporalmente de su cargo por su postulación a la reelección, afirmó que “lo que tenemos que hacer es incentivar la participación. Si nosotros le decimos a la gente que vaya a votar solo el día domingo, vamos a generar aglomeraciones. Todo lo contrario, tenemos que confiar en las instituciones. Y nosotros como municipalidad de Talca confiamos plenamente en el resguardo que realizará el Ejército”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas