13 C
Talca
InicioCrónicaElecciones 2021: no habrá restricción vehicular los días de votaciones

Elecciones 2021: no habrá restricción vehicular los días de votaciones

¿Qué pasa actualmente con la restricción vehicular?

La medida se aplica actualmente en las ciudades de Talca, Curicó y Linares. En el caso de la capital regional, atendido el avance de la ciudad a fase dos de Preparación, la restricción vehicular está suspendida entre lunes y viernes, pero los fines de semana y feriados se reactiva, porque en esas jornadas también se aplica la cuarentena sanitaria. Sin embargo, en el caso de Curicó y Linares, atendido que actualmente siguen en cuarentena, la restricción corre toda la semana sin excepciones.

¿Pero qué ocurrirá ahora con las elecciones?

Ahora la norma puesta en marcha el 18 de enero del año en curso tendrá una pausa el próximo fin de semana, cuando se realice la elección de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes, según anunció el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios.

¿Qué dijo el seremi de Transportes?

“A modo de facilitar el traslado de las personas durante el fin de semana de las elecciones, esto es el próximo sábado y domingo 15 y 16 de mayo, se ha determinado por parte del comité de emergencia regional (COE) que no habrá restricción vehicular en las comunas de Curicó, Talca y Linares para el fin de semana de las elecciones, por lo tanto, hay que hacer presente desde ya, que el fin de semana de elecciones no regirá la restricción vehicular”, afirmó Palacios.

¿Y qué pasará el lunes 17?

La medida retorna a su funcionamiento habitual a partir del lunes 17 de mayo en las comunas de Curicó y Linares -si continúan en fase uno- y, en el caso de Talca, la restricción vehicular vuelve a ser aplicada el fin de semana del 22 y 23 de mayo, con los dígitos habituales a cada una de las jornadas programadas desde enero pasado.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas