26.7 C
Talca
InicioCrónicaElecciones 2021: toque de queda solo se retrasará el domingo

Elecciones 2021: toque de queda solo se retrasará el domingo

¿Cuál fue el anuncio?

El Presidente, Sebastián Piñera, sostuvo este lunes una reunión con ministros del comité político, sumado a autoridades del sector salud y seguridad pública. Tras ello, se anunciaron medidas que buscan facilitar el proceso electoral del próximo fin de semana. En este sentido, destaca que el toque de queda continuará con su horario regular a partir desde las 21.00 y 05.00 los días viernes 14 y sábado 15 de mayo, pero respecto al domingo 16, último día del proceso electoral, se retrasará en cinco horas, por lo cual, tendrá vigencia a partir de las 02.00 horas del lunes y terminará a las 05.00 horas de esa misma jornada. Todo esto, agregó, busca facilitar el proceso de conteo de votos a cargo de los vocales de mesa.

¿Qué otras medidas se anunciaron para las elecciones?

También buscando facilitar la participación ciudadana, el Presidente anunció que el sábado 15 y domingo 16, todos los ciudadanos podrán trasladarse entre comunas con o sin cuarentena portando sus carné de identidad y el pasaporte Covid. En cuanto a viajar a otras regiones, estos permisos se extenderán 48 horas antes y 48 horas después de los días de elecciones. A la vez, destacó que los vocales de mesa, apoderados de partidos políticos y funcionarios públicos tendrán un permiso especial.

¿Habrá horario especial para que voten los adultos mayores?

El Presidente anunció que los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos tendrán un trato preferencial, por lo cual, no deberán hacer fila para ejercer su derecho a voto. Y si bien no existe horario especial, se recomienda que acudan a votar en horario de dos a seis de la tarde, para evitar las aglomeraciones de la mañana.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas