12.3 C
Talca
InicioCrónicaEmotivo reencuentro de ocho hermanos tras coordinación de Carabineros 

Emotivo reencuentro de ocho hermanos tras coordinación de Carabineros 

¿De qué se trató?

Carabineros de la Primera Comisaría San Clemente, por intermedio de la Oficina de Integración Comunitaria, compuesta por el Suboficial Héctor Castillo Núñez, y el Sargento 2do. José Espinoza Mejías, realizaron las diligencias necesarias para que la familia se volviera a reunir.

¿Cómo se coordinó?

Esta historia comienza el día 08 de mayo de este año, cuando el Suboficial Castillo, recibe en dependencias de la Unidad, a María Angélica Ramírez Núñez, 67 años, domiciliada en el sector rural Lomillas de esta Comuna, quien comenta al uniformado la intención de encontrar a sus hermanos de madre, con quien nunca se ha visto, solo sabe que son un total de nueve, a parte de ella que es la mayor de todos, tiene sus nombres, como de la misma manera agrega que la mayoría de ellos actualmente vive en la comuna de Constitución.

¿Cómo se coordinó la labor policial?

Con esta valiosa información aportada, el Suboficial Castillo en coordinación con personal de la oficina de Integración Comunitaria de Constitución, a cargo de la Cabo 1ro. Eliana Del Pilar Silva Ortiz, delegada del Cuadrante Nro. 1, “se comenzó a llevar a cabo una serie de diligencias para ubicar a los hermanos de la señora María, obteniendo resultados positivos gracias al trabajo en equipo y el alto nivel de compromiso de quienes somos integrantes de Carabineros de Chile, por ayudar a nuestro prójimo”, dijo el uniformado.

¿Cuál fue el resultado?

Fue en este contexto, que en dependencias de la Comisaría la señora María Angélica conoció a 7 de sus nueve hermanos. Se trata de Marysol del Carmen (61), Pamela Del Carmen (58), Carlos Antonio (57), Deris (56), Angélica Del Carmen (54), Esteban (51) y Fernando (50), quienes se fueron saludando, abrazando y emocionándose por el momento especial que estaban viviendo como hermanos.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

“Como Carabineros fuimos testigos de este significativo acto que nos lleno de alegría y satisfacción de haber sido pieza fundamental en lograr que estos hermanos se conocieran”, dijo el Suboficial.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas