¿Qué decidió la justicia?
Con detención ampliada por 48 horas que, en la práctica, significa su ingreso a la cárcel de Talca en tránsito a la espera de la audiencia de formalización de la investigación que se efectuará este sábado, quedó el principal sospechoso por un nuevo delito de homicidio ocurrido en Talca.
¿Cuándo y dónde?
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este jueves 2 de mayo, en el sector Las Colines, al interior de una vivienda ubicada en el pasaje 9 Oriente A, entre 16 y 17 Sur.
¿Qué paso?
En este lugar se registró el hallazgo del cadáver de una persona adulta, de nombre Juan Alcantar, con edad aproximada de 65 años. Su cuerpo, según las primeras observaciones externas de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), ambos de la PDI de Talca, presentaba indicios de lesiones con un arma cortante que explicarían su muerte por anemia aguda.
¿Dónde estaba?
El cuerpo sin vida fue ubicado al interior de dicho inmueble, tras un sillón, por su propio hijo, con quien compartía una precaria vivienda que, aparentemente, no contaba siquiera con luz eléctrica. Tras los peritajes en el sitio del suceso, el cuerpo fue levantado por orden de la fiscalía y derivado al Servicio Médico Legal (SML) para examen de autopsia, cuyo resultado está pendiente, al igual que el informe final de la PDI.
¿Qué significa?
La falta de estos informes llevó al fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, a solicitar justamente la ampliación de la detención del sospechoso, de 23 años. Sin oposición de la abogada, Marcela Cameron, de la Defensoría Penal Púbica, el juez, Ricardo Riquelme, aceptó la solicitud y decretó el ingreso del imputado en tránsito a la cárcel de Talca bajo custodiade Gendarmería, hasta el sábado 4 de mayor.
¿Cuáles fueron las circunstancias?
El fiscal explicó al juez que la principal evidencia que apunta en contra del imputado es un video de cámara de seguridad, donde se observa al sospechoso ingresando al domicilio de la víctima, supuestamente, portando un cuchillo en la mano izquierda.
¿Qué ocurrió antes?
Previo a ello, un testigo llamó a personal de Carabineros para advertir de un incidente en la vivienda de la víctima. Personal policial concurrió dos veces al lugar, esto es, primero para recibir una denuncia por daños y agresión, pero luego para dar paso a la constatación del hallazgo del cadáver.