30.3 C
Talca
InicioCrónicaEn el Maule aumenta peligrosamente la positividad de casos Covid-Ómicron

En el Maule aumenta peligrosamente la positividad de casos Covid-Ómicron

Sigue la ola de nuevos contagios y casos activos en todas las comunas, especialmente en Talca, Curicó y Linares

El testeo es otra medida recomendada porque permite identificar a los casos activos de Covid.

¿Qué ocurre con la positividad en el Maule?

Ante la ola de casos nuevos y activos de Covid, finalmente impactó en la positividad que se duplicó este sábado, llegando este sábado 29 de enero al 15,7%, luego de aumentar un 1,7% en las últimas 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

13 comunas retrocedieron a fase de Preparación por alza de contagios Covid

Municipalidad de Curicó suspendió actividades de verano por casos Covid

¿Qué significa?

Aunque la cifra sigue entre las más bajas del país, es el triple de lo que ocurría hace dos semanas y, además, se acera peligrosamente al promedio nacional que, este mismo sábado, llegó al 20,1%, una cifra que no se conocía desde la primera ola de la pandemia, esto es, ,en julio de 2020.

¿Qué ocurre con los contagios nuevos y casos activos?

En cuanto a contagios nuevos de Covid, la región del Maule anotó un nuevo récord de 1.251 casos. La cifra se desglosa, principalmente, entre las comunas de Talca, Linares y Curicó que agrupan más de la mita del dato regional. Así Talca presenta 278 contagios nuevos, Linares 215 y Curicó 189. En contraparte, las comunas con menos contagios nuevos son San Rafael con 5, Curepto con 6, Pencahue con 7, junto con Rauco y Licantén.

¿Qué pasa con los casos activos?

La cifra de casos activos tampoco para de subir, llegando este sábado a 3.949 casos, con una tasa de incidencia de activos de 342,5%. La cifra regional se desglosa con 1.20 casos en Talca, 619 en Curicó y 465 en Linares. En tanto, las comunas con menos casos activos son Vichuquén con 10, Licantén con 12, Hualañé con 13 y Curepto con 17.

¿Cuáles son las medidas de prevención?

Al respecto, la epidemióloga y directora de la Escuela de Salud Publica de la UTalca, Erika Retamal, comentó que «claramente la pandemia no termina por decreto ni porque así lo queramos”, añadiendo que “la recomendación en estos momentos es tratar de flexibilizar el trabajo presencial y volver al teletrabajo. Si no es posible, los lugares de trabajo deben contar con todas las medidas de prevención establecidas”.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,877SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas