20.5 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Curicó suspendió actividades de verano por casos Covid

Municipalidad de Curicó suspendió actividades de verano por casos Covid

Drástica medida busca mitigar nuevos contagios y será evaluada semanalmente de acuerdo al avance o retroceso de la pandemia

¿Cuál es el anuncio?

En razón del preocupante aumento de contagios por coronavirus durante los últimos días en Curicó y como una forma de prevenir y mitigar nuevos casos en la comuna, el municipio local decidió suspender actividades masivas que se estaban realizando en esta época estival, así la dio a conocer el alcalde (s) David Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

San Javier suspendió actividades de verano tras retroceso a fase 3

Talca, Curicó y Linares encabezan alarmante ranking de casos Covid

¿A qué se debe?

La medida dijo el alcalde (s) se tomó luego de dos importantes reuniones donde concejales, funcionarios y equipos técnicos de salud analizaron el preocupante aumento de casos que ha experimentado la comuna durante estos últimos días. “En dos reuniones que hemos tenido, tanto el día jueves como el día viernes, con nuestros equipos municipales, el equipo del departamento de salud y también nuestros concejales hemos llegado a la conclusión que era importante para con muchas actividades que teníamos del verano, independiente que vamos a ir analizando semana a semana y evaluando si los casos van bajando para retomar muchas de esas actividades”.

¿Cuál es el detalle?

Respecto a las actividades que quedarán suspendidas temporalmente, David Muñoz dijo que se tomó la decisión de “suspender por un tiempo lo que es el programa de verano entretenido en la playa porque efectivamente hay un riesgo enorme de mayores contagios, sobre todo en los viajes en bus, en la ida, en el regreso, por lo tanto, a partir del lunes ya no hay más viajes, se está coordinando con organizaciones comunitarias, con nuestro equipo de dedico para informar a las comunidades”.

¿Qué actividades fueron suspendidas?

Respecto a la feria del verano que está en Alameda Manso de Velasco, entre Merced y Prat, David Muñoz señaló que funcionará solo hasta el 6 de febrero, mientras que la fiesta de la cerveza fue suspendida.

En cuanto a la Feria de Las Pulgas, Muñoz dijo que se está en conversación con las organizaciones responsables, toda vez que existe preocupación por parte de éstas ante el aumento de contagios.

En relación a las actividades deportivas, el edil señaló que el gerente de la corporación de deportes junto a los equipos de salud evaluarán “que actividades deportivas se deben suspender y cuales deberían continuar, entendiendo que el deporte forma parte de una ayuda emocional, física también para cada uno de nuestra comunidad curicana”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas