13.6 C
Talca
InicioCrónicaSan Javier suspendió actividades de verano tras retroceso a fase 3

San Javier suspendió actividades de verano tras retroceso a fase 3

Medida fue adoptada por la municipalidad de San Javier ante el aumento de casos Covid

¿Cuál fue el anuncio?

La situación sanitaria que vive nuestra comuna, y el país se transformó en un detonante para el retroceso a Fase 3, sumado a los indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad. Ante eso el alcalde Jorge Ignacio Silva y la Corporación Cultural Municipal, bajo la dirección de Pedro Sierra Espinoza, determinaron la suspensión inmediata del programa “Vive el verano San Javier 2022, Cultura y Entretención”.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

13 comunas retrocedieron a fase de Preparación por alza de contagios Covid

Talca, Curicó y Linares encabezan alarmante ranking de casos Covid

¿Que dijo el alcalde?

“Como municipio quisimos entregar un momento de alegría a nuestras familias de la comuna, lamentablemente las condiciones sanitarias que vive el país y nuestra zona nos hicieron retroceder en el plan paso a paso, afectando directamente el aforo de personas para las actividades programadas en sectores urbanos y rurales. Es por eso que determinamos suspender el programa hasta que las condiciones sanitarias permitan volver a realizar este tipo de espectáculos.” señaló Jorge Ignacio Silva.

¿Cuál es el llamado a los vecinos?

La autoridad agregó que “por lo mismo le pido a mis vecinos que es más importante que nunca respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, y ser responsables con el autocuidado”. San Javier en las últimas 24 horas registró 34 nuevos casos confirmados por COVID-19 y mantiene 107 casos activos.

Mantente Informado
17,805FansMe gusta
8,016SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas