18.4 C
Talca
InicioCrónicaTalca, Curicó y Linares encabezan alarmante ranking de casos Covid

Talca, Curicó y Linares encabezan alarmante ranking de casos Covid

Las tres comunas acumulan más ´de la mitad de los contagios nuevos y casos activos en la región

Expertos insisten en que la vacunación es la principal medida para mitigar los efectos en la salud de los nuevos contagios.

¿Qué ocurre con estas tres comunas?

Talca, Curicó y Linares, no solo han estado en los primeros lugares del ranking regional de contagios nuevos y casos activos de Covid durante las últimas semanas, en la región, coincidiendo con esta ola que afecta afecta a todo el país y al Maule, sino que ahora coinciden en ese mismo orden en ambos ítems y, además, sumadas acumulan más de la mitad del total regional de persons afectadas con este peligroso virus, posiblemente, de la nueva variante Ómicron.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

En el Maule se duplicaron los nuevos contagios Covid en apenas 24 horas

Región se acerca a los 2 mil casos activos de Covid ante oleada de contagios

¿Qué dicen los datos?

El informe epidemiológico que entregó el Ministerio de Salud este jueves 27 de enero, señala que a nivel nacional se registró un nuevo peak de 24 mil casos en apenas 24 horas. En el caso del Maule, la cifra de nuevos contagios es de 872, esto es, inferior al peak anotado el miércoles de 956, pero igualmente muy superior a todos los registros previos a este 26 de enero. En cuanto a casos activos, la cifra nueva es de 2.825, es decir, en la misma tendencia que los nuevos contagios, pero no ha parado de crecer en las últimas dos semanas al igual que la tasa de incidencia de activos que se encumbró este jueves al 245%.

¿Y qué dice el ranking regional de nuevos contagios?

Al respecto, el informe regional señala que Talca encabeza el listado con 276 personas, seguido por Curicó con 116 y Linares con 78, por lo cual, sumados incluso superan la mitad del total regional. Y en cuanto a las comunas con menos contagios nuevos, figuran Licantén con 1, Río Claro con 2, San Rafael y Hualañé con 3.

¿Qué pasa en cuanto a casos activos?

En cuanto a este ítem, el ranking regional también está encabezado por Talca con 711 casos, seguido por Curicó con 499 y Linares con 296, superando estas tres comunas más de la mitad del total regional. A su vez, las comunas con menos casos activos son Vichuquén con 4, Licantén con 6 y Hualañé con 8.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas