20.6 C
Talca
InicioCrónicaEn el Maule se duplicaron los nuevos contagios Covid en apenas 24...

En el Maule se duplicaron los nuevos contagios Covid en apenas 24 horas

Este miércoles 26 se marco un nuevo peak según el informe actualizado entregado por el Ministerio de Salud

Autoridades y expertos siguen poniendo énfasis en la importancia de la vacunación y el uso obligatorio de mascarillas.

¿Cuál es la situación?

Un nuevo peak de contagios y casos activos se registró este miércoles 26 de enero en la región, por cuanto el Maule duplicó el primer índice en apenas 24 horas y se acerca a los mil casos diarios de Covid, según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Siguen a la baja los nuevos contagios Covid pero suben los activos en el Maule

Destacan avances en vacunación de 14 mil funcionaros de la salud con cuarta dosis

¿Qué indican los datos?

Según el Ministerio de Salud, este miércoles se registraron 956 nuevos contagios de Covid, cifra que es más que el doble de los 449 registrados el martes 25 y, a su vez, marca un nuevo peak luego que el domingo pasado se anotaran 512. A su vez, respecto a lo casos activos, la cifra este miércoles fue de 2.416 con una tasa de incidencia de activos de 209,5%, cifra que también es la más alta a la fecha.

¿Qué ocurre con los activos por comunas?

Talca sigue encabezando este ranking con 548 casos activos, seguida por Curicó con 459, Linares con 278, Molina con 127 y Cauquenes, mientras que las comunas con menos casos activos son Vichuquén con 3, Hualañé con 7 al igual que Licantén, Curepto con 11 y Chanco con 13.

¿Y dónde hay más y menos contagios nuevos?

Talca también es la ciudad con más contagios nuevos de Covid llegando a 217 casos, seguida por Curicó con 173, Linares con 100, San Clemente con 45 y Molina con 41. En tanto, las comunas con menos casos nuevos son Hualañé con 2, Licantén y Yerbas Buenas con 3.

¿Qué ocurre con la positividad?

Según los datos del Grupo Epidemiológico Matemático de la Universidad de Santiago, la región del Maule presenta una tasa de positividad de 10,7%, es decir, aumentó en 3,7%. Aunque la cifra es preocupante, sigue siendo la segunda más baja del país, luego de la región de Atacama.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas