16.2 C
Talca
InicioCrónicaSiguen a la baja los nuevos contagios Covid pero suben los ...

Siguen a la baja los nuevos contagios Covid pero suben los activos en el Maule

La tasa de positividad este lunes era del 7% una de las más bajas del país

Autoridades destacaron los avances en el proceso de vacunación y la pronta aplicación de la cuarta dosis.

¿Qué está pasando?

Por segundo día consecutivo sigue a la baja el número de nuevos contagios Covid notificados tras exámenes PCR en la región, con una tasa de positividad entre las más bajas del país, sin embargo, al mismo tiempo crece el número de casos activos y la tasa de incidencia de activos, es decir, personas que se encuentran en condiciones de propagar el virus a otros y otras. Todo esto, en el contexto de la proliferación de contagios con la nueva variante Ómicron a nivel nacional.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Región se acerca a los 2 mil casos activos de Covid ante oleada de contagios

Región vive nueva ola de casos Covid pero la positividad sigue entre las más bajas

¿Qué dicen las cifras?

Según el informe diario del Ministerio de Salud entregado este martes 25 de enero, la región anotó 449 nuevos contagios, cifras que es menor a los 453 de este lunes y, a su vez, también inferior a los 512n que fue el peak del pasado domingo 23. En paralelo, la cifra de casos activos se incrementa día a día, marcando un nuevo récord de 1.935 y una tasa de incidencia de activos del 167,5%.

¿Qué pasa con las comunas?

El ranking de comunas con casos nuevos de Covid sigue liderado por Talca con 115 pacientes, seguido por Curicó con 79, Linares con 43, Molina con 27 y San Clemente con 26. En contraparte, las comunas con menos casos nuevos son Río Claro, Licantén y Pelluhue con 1 caso.

¿Cuál es el ranking de casos activos?

La lista de casos activos también los encabeza Talca con 466, seguido por Curicó con 340, Linares con 243, Molina con 108 y Cauquenes con 88. En contraparte, las comunas con menos contagios son Vichuquén y Licantén con 4, seguidas por Empedrado, Chanco y Rauco con 8 casos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas