14 C
Talca
InicioCrónicaRegión vive nueva ola de casos Covid pero la positividad sigue entre...

Región vive nueva ola de casos Covid pero la positividad sigue entre las más bajas

Expertos anticipan cifras todavía más altas a fines de enero y principios de febrero próximo

Para mantener una baja positividad es esencial la vacunación con dosis de refuerzo.

¿Qué pasó este domingo?

Suman y siguen las cifras negativas de Covid en la región, por cuanto lo que se esperaba el sábado 22 finalmente se cumplió este domingo, cuando se superó el medio millar de contagios nuevos en el Maule, mientras que los casos activos también suben sin parar y, probablemente, llegarán  a los dos mil en los próximos días. A nivel nacional, la situación es similar, con 13.674 nuevos contagios.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA: 

Preocupa que el Maule se acerque al medio millar de casos diarios Covid

Desde hoy no existirán los contactos estrechos por Covid-19

¿Cuáles son los datos del domingo?

Según el informe diario del Ministerio de Salud, este domingo, la región alcanzó los 512 contagios nuevos de Covid, en apenas 24 horas, alcanzando así una nueva cifra récord. En cuanto a casos activos, la cifra es de 1.674 con una tasa de incidencia de activos de 145,2%. Todos estos datos marcan una tendencia a esta altura irrefrenable para ambas mediciones de la pandemia y , según expertos, podrían ser incluso mayores al término de enero y principios de febrero.

¿Qué ocurre con la positividad?

Este domingo, según datos del Grupo Epidemiológico Matemático de la U. de Santiago, la región anotó una positividad de 7,1%, esto es, si bien es superior a las últimas semanas, es igualmente una de las más bajas de todo el país. A su vez, el R Efectivo es de 2,39 mientras la tasa de incidencia llegó al 45,23%.

¿Qué ocurre con las comunas?

En cuanto al ranking comunal, Talca presenta nuevamente el mayor número de casos activos con 409, seguido por Curicó con 275, Linares con 235, Molina con 94 y San Javier con 76; en contraparte, las comunas con menos casos activos son Chanco con 1, Vichuquén con 5, Empedrado con 6, Hualañé con 7 y Río Claro con 9. Respecto a nuevos contagios confirmados, Talca vuelve a encabezar la lista con 146 casos, seguido por Curicó con 80, Linares con 64, Maule con 25 y Cauquenes con 24; en contraprate, las comunas con menos contagios nuevos son Chanco, Río Claro y Pelluhue con 1 caso.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas