15.2 C
Talca
InicioCrónicaRegión se acerca a los 2 mil casos activos de Covid ante...

Región se acerca a los 2 mil casos activos de Covid ante oleada de contagios

Gobierno anuncio la compra de 2 millones de dosis de vacunas Moderna y confirmó cuarta dosis a partir de febrero próximo

Autoridades han subrayado que el muestreo y asilamiento oportuno es obligatorio para quienes arrojen positivo al Covid.

¿Cuál es la situación sanitaria?

Según las cifras reveladas este lunes 24 de enero por el Ministerio de Salud, si bien bajó levemente la cifra de nuevos contagios en la región, lo cual se puede asociar a un menor testeo por PCR, igualmente sube el número de casos activos que se acerca a los 2 mil pacientes, demostrando con ello el alto numero de personas que está en condiciones de contagiar a otros, hecho preocupante atendido que la variante predominante es el Ómicron.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Región vive nueva ola de casos Covid pero la positividad sigue entre las más bajas

Preocupa que el Maule se acerque al medio millar de casos diarios Covid

¿Qué indican las cifras?

Los nuevos contagios este lunes 24 son de 453 casos, esto es, dato menor que los 512 anotados este domingo 23. En tanto, los casos activos suben a 1.912 y la tasa de incidencia de activos llega a un 165,8%.

¿Qué medidas se están adoptando?

Al respecto, este lunes se informó que el Gobierno logró asegurar la compra de 2 millones de nuevas dosis de vacunas marca Moderna, de origen norteamericano, cuya destinación será para asegurar la cuarta dosis. A la vez, se confirmó que la vacunación con cuarta dosis para la población mayor de 55 años comenzará a partir del 7 de febrero próximo, partiendo por los adultos mayores y desde allí en orden descendiente.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas