16.3 C
Talca
InicioCrónicaEn libertad imputados tras espectacular persecución de Carabineros

En libertad imputados tras espectacular persecución de Carabineros

¿Cuándo y cómo ocurrieron los hechos?

Fue al mediodía del pasado miércoles cuando dos sujetos fueron observados por testigos al momento en que forzaban un vehículo estacionado en calle 2 Sur con 17 Oriente, en Talca. El automóvil tenía un propietario que, tras retornar y constatar los daños en su camioneta Mazda de color blanco, realizó la denuncia inmediata ante personal de Carabineros. En la denuncia, informó que le habían robado una caja de herramientas y una gata hidráulica, todo avaluado en 160 mil pesos.

¿Qué hizo personal de Carabineros?

Desde la Tenencia Talca Oriente de Carabineros se dispuso un operativo de búsqueda de los sospechosos. La persecución alcanzó gran espectacularidad, por cuanto los antisociales incluso colisionaron contra un letrero al interior de un servicentro, para luego escapar por sobre los techos de las viviendas colindantes. Así se movilizó gran cantidad de personal de Carabineros que terminó con la detención y aseguramiento de los sospechosos.

¿Qué ocurrió en la audiencia judicial?

Tras la detención que alcanzó gran espectacularidad, por cuanto fue incluso grabada por algunos testigos, los dos imputados fueron presentados a audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca. Allí uno de los sujetos dijo que el automóvil estacionado tenía sus puertas abiertas, mientras el otro guardó silencio.

¿Cuál fue la versión de uno de los imputados?

“Alto entendí. Pero resulta que la camioneta donde estaba la gata y las otras cosas. No estoy de acuerdo con lo que se dice, porque ese vehículo estaba sin seguro, sin llaves y con los vidrios abajo. Y en ningún momento nosotros abrimos las puertas ni nada. Sacamos esas cosas por el vidrio”, dijo uno de los imputados de nombre Francisco.

¿Qué hizo la fiscalía?

La fiscal, Claudia Díaz, formalizó la investigación por robo con fuerza y explicó que los imputados no registran condenas previas, pero advirtió que se contaba con el relato de la víctima y la constatación de daños en su vehículo. Así decidió finalmente solicitar medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, esto es, arraigo nacional y firma mensual ante los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca. La solicitud de la fiscal no fue cuestionada por las defensas de los imputados, dando paso a que el tribunal limitara en 90 días el plazo de cierre de la investigación.

¿Qué resolvió la justicia?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, aplicó las medidas cautelares solicitadas por la fiscal. Luego, decretó la libertad de los imputados desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

¿Qué ocurrió con los objetos robados?

La fiscal explicó que los objetos sustraídos desde el vehículo de propiedad de la víctima fueron recuperados, ya que estaban al interior del automóvil en el cual trataron de escapar los antisociales y que colisionaron en el servicentro. Por ello, tras ser fijados fotográficamente, fueron devueltos a su legítimo dueño por orden de la propia fiscalía.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas